AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 28 de junio de 2013

PIDE DANIEL DE LA ROSA NO DAR MARCHA ATRÁS EN MATERIA DE SEGURIDAD

      Reconocen participación ciudadana como un aspecto clave en el modelo de seguridad pública en Baja California


Tijuana, Baja California, a 27 de Junio de 2013.- A no dar marcha atrás en materia de seguridad en Baja California, fue el exhorto que realizó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, al reunirse con líderes de diversas comunidades de Tijuana quienes han trabajado de manera activa en acciones relacionadas con la prevención del delito.


“No debemos permitir por ningún motivo que intereses particulares afecten el trabajo que juntos hemos realizado para devolverle a los ciudadanos y sobre todo a los tijuanenses la seguridad que en años anteriores se vio vulnerada por la delincuencia”, dijo Daniel de la Rosa, durante un evento en el que se entregaron reconocimientos a representantes de diversas colonias y fraccionamientos de Tijuana.

Más de 80 líderes ciudadanos de diversas comunidades fueron reconocidos por el titular de la SSPE, por participar activamente en programas enfocados a la prevención del delito, el fomento de la denuncia ciudadana, así como por ser parte de las redes ciudadanas que han fortalecido la seguridad de diversas comunidades.

De la Rosa Anaya dijo que reforzar el acercamiento con la comunidad es lo que ha permitido cambiar el panorama en la entidad, en donde quedaron lejos aquellos tiempos en que delincuentes se paseaban por la ciudad con toda impunidad, pero hoy afortunadamente con el apoyo de la sociedad, las cosas son muy distintas.

“Ahora el reto que sigue presente es el de no dar marcha atrás en lo que hemos logrado, su participación es lo que ha permitido a Baja California ya no ser referente en el país en cuanto a inseguridad,  sino todo lo contrario, ahora somos ejemplo de que trabajando en equipo es posible lograr grandes cosas, ustedes son los mejores jueces de un Gobierno y el que estén aquí demuestra que tiene confianza en la labor realizada”, aseguró.

Para avalar estas acciones estuvieron Eligio Valencia Alonso, director General del Periódico El Mexicano, además del Presidente del Colegio de Abogados Jóvenes de Tijuana, Álvaro González Contreras, quienes coincidieron en que la manera de mejorar el panorama de seguridad es seguir trabajando por el mismo camino, sobre todo en que la autoridad haga participé a los ciudadanos en un tema que nos concierne a todos como es el de la seguridad pública.


FIRMA SSPE CONVENIO CON INMOBILIARIOS DE BC

Al continuar con la jornada laboral en Tijuana el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, firmó un convenio con el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), el cual preside José Julián Camacho Gómez, para la puesta en marcha del padrón de arrendamientos del Estado.

Cabe destacar que Baja California es la única entidad de la república mexicana en contar con un padrón de arrendamiento, el cual será un mecanismo de protección para evitar que las personas que de buena fe que arriendan un inmueble lo pierdan en caso de que este se vea relacionado con actividades delictivas.

Daniel de la Rosa Anaya, dijo que “Está es una más de las acciones que en conjunto con la sociedad el Gobierno del Estado pone en marcha con el objetivo implementar un trabajo integral en materia de seguridad pública”.

Por su parte José Julián Camacho Gómez expuso que de acuerdo al padrón del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, en la entidad hay aproximadamente 95 mil arrendatarios, quienes se verán beneficiados significativamente con la implementación del padrón de arrendamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario