AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de junio de 2013

IMPARTE NADADORA OLIMPIA DELGADO CONFERENCIA A UNIVERSITARIOS

·         Acciones contempladas dentro del programa “Embajadores por la Prevención”

Mexicali, Baja California, 25 de Junio de 2013.- La nadadora mexicalense Olimpia Delgado González, quien se ha destacado a nivel internacional tanto en el ámbito deportivo como en el apoyo a causas sociales, impartió una conferencia ante estudiantes universitarios enfocada a fortalecer las bases para una vida exitosa a través de la ayuda social, acciones contempladas dentro del programa “Embajadores por la Prevención”, que fomenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fue en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), en donde el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, estuvo junto a Olimpia Delgado, para dar un mensaje a los jóvenes universitarios enfocado a guiarse por el camino de la prevención, esto en base a actividades deportivas y académicas, acciones claves en la formación humana de toda persona.
De la Rosa Anaya, comentó que personas como Olimpia Delgado, son ejemplos de vida, personas con valor que realizan actividades positivas con una convicción de servicio y ayuda a los demás, es por ello que actualmente es una de las embajadoras por la prevención.
El funcionario estatal destacó la labor social de la deportista mexicalense, quien en el 2010 cruzó a nado el Canal de la Mancha, a beneficio de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, de la cual es voluntaria desde el año 2006.
En la conferencia denominada “Sueña- Declara-Actúa”, Olimpia Delgado platicó sobre la experiencia que le ha dejado realizar actividades de causa social, acción altruista que ha beneficiado varios aspectos de su vida.
La conferencia de la nadadora se enfoca sobre todo al apoyo a personas que padecen Fibrosis Quística, enfermedad genética que afecta el sistema digestivo y respiratorio, en actualidad 1 de cada 60 mexicanos es portador del gen que causa la enfermedad y si una pareja que tenga el gen tiene hijos, la posibilidad de que padezcan la enfermedad es del 25%.
Daniel de la Rosa, dijo que para la dependencia a su cargo a sido fundamental el apoyo a causas sociales, sobre todo  que fortalecen directamente a la niñez y a la juventud, y que sean una motivación para las personas que desean alcanzar una meta.
Olimpia Delgado es Voluntaria de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, también desde 2008 ha brindado apoyo a la lucha contra el cáncer de mama,  además de apoyar a centros de rehabilitación en la ciudad de México.
En el plano deportivo Olimpia Delgado ha destacado a nivel nacional e internacional en diversas disciplinas como natación, atletismo y ciclismo, participando en competencias de alto rendimiento alrededor del mundo.
En la conferencia estuvieron el Rector de la Universidad Politécnica de Baja California, Navor Rosas González, así como la Presidenta de la Asociación de Fibrosis Quística en Mexicali, Mónica Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario