AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 27 de junio de 2013

Debate Tecate

Mano dura frente a la inseguridad: FCT


Tecate.- Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador por la alianza Compromiso por Baja California, delineó claramente sus propuestas en materia de seguridad, derechos humanos que lo que el estado requiere, es mano dura frente a la inseguridad, un ataque frontal contra la impunidad y el respeto total a la igualdad de todos los bajacalifornianos.

En el quinto y último debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el cual nuevamente desdeñó el candidato de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, destacó Castro Trenti que en materia de procuración de justicia se promoverá una reingeniería que otorgue la garantía de investigación y persecución de los delitos y a la vez ofrezca permanencia, capacitación e incentivos a quienes la imparten.
"Tengo claro que la tarea del próximo gobernador es trabajar" por dotar de un instrumento de procuración de justicia que acabe con el burocratismo, la lentitud, el abandono de la Policía Ministerial del Estado, los bajos salarios de los policías y la falta de equipamiento, a cambio de tener mano dura contra la delincuencia.
Se comprometió a establecer programas especiales de apoyo a todos los policías de capacitación, de vivienda, de becas para sus hijos, garantía de estudios y ayuda para los útiles escolares y uniformes para poderles exigir una hoja limpia de servicios, honestidad y entrega.
Apuntó en el debate sostenido frente a Felipe Ruanova Zárate, candidato del partido Movimiento Ciudadano, que "uno de los objetivos inherentes del gobierno es garantizar la procuración de la justicia, la persecución de los delitos y ofrecer seguridad a la población.
"Vamos a crear con una sola fuerza policía única en la prevención, con la misma normatividad, con los mismos derechos, pero con un mando único a cargo del gobernador del estado", afirmó.
En un ambiente de seguridad, pueden regresar las empresas que salieron del estado por los delitos con lo que se reactivaría el empleo y en esta materia "tenemos que cambiar: decidir conformarse, retrocediendo o cambiar para mejorar", dijo.
Planteó como "impostergable" una reforma al sistema judicial que responda a las necesidades ciudadanas que garantice la seguridad personal "que puedas salir tu y tus hijos a la calle, a la escuela, al trabajo, a la cancha y regresar tranquilos a su casa
Además ponderó Castro Trenti que el sistema de justicia debe servir para que los reos se rehabiliten y no sigan --las cárceles-- siendo escuelas del crimen, simplemente almacenados en un penal.
En materia de derechos humanos se pronunció por el respeto pleno a todos los bajacalifornianos, pues el objetivo de todo gobierno debe ser la igualdad sin distinción.
Se manifestó en contra de cualquier tipo de discriminación, se pronunció por el derecho a la vida, absolutamente en contra de la violencia intrafamiliar, la trata de personas y el maltrato a los animales.
Criticó a quienes practican la cacería incluso del borrego Cimarrón, símbolo de nuestra universidad y especie protegida en el estado y la calificó como una violencia despiadada
Adelantó que frente a la campaña de propuestas hechas por él, en lo próximo veremos arreciar la campaña negra en su contra, "la campaña de las más sucias que, jamás había visto" y deploró ser victima de una campaña de desprestigio y ataque que vulnera a los electores.
Pidió a los bajacalifornianos que no se dejen engañar, no se dejen intimidar y el 7 de julio, salgan a votar para decidir si quieren seguir viviendo más del abandono y retroceso que tenemos, o lograr el verdadero cambio que les dará más igualdad, mayores oportunidades de progreso. "Demos ese paso al Baja California progresista, de pie en, paz, con seguridad y realización de sus sueños,

No hay comentarios:

Publicar un comentario