AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 30 de junio de 2013

Grupo armado ataca a candidata a diputada por el PRI en Oaxaca.

Rosalinda Palma López sufrió heridas de bala en un brazo y pecho, en el ataque falleció su esposo y su asistente



La unidad de la candidata con disparos de arma de fuego de grueso calibre


MEXICO  — La candidata Rosalinda Palma López, postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación local de Oaxaca, sufrió heridas de bala este sábado en un ataque en el que falleció su esposo y su asistente, informó la Procuraduría del estado.

Las tres personas circulaban en una camioneta por la carretera federal 125, cerca de la localidad de San Juan Teposcolula, cuando hombres armados los obligaron a detenerse y abrieron fuego desde la parte frontal del vehículo, según la primera investigación de la fiscalía.


Los atacantes viajaban en un vehículo y realizaron los disparos con armas de grueso calibre, informó la procuraduría estatal, según un reporte de la agencia Notimex.

En el ataque, murió Efraín Cruz, esposo de la candidata, mientras que la asistente Talía Cruz falleció cuando era trasladada a un hospital, detalló la fiscalía.

La candidata Palma “resultó herida con dos disparos de arma de fuego en el brazo y el pectoral izquierdo”, dijo la Procuraduría en un comunicado, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Oaxaca, la capital del estado, para recibir atención de un especialista.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo ordenó una investigación inmediata de los hechos al procurador Manuel de Jesús López López, y al secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, según el comunicado.

Horas más tarde, la procuraduría estatal comunicó que inició la investigación del ataque a la candidata de la coalición Compromiso por México, conformada con el Partido Verde Ecologista de México, informó Notimex.

Palma López es candidata a diputada del Congreso estatal del distrito 14 en las próximas elecciones del 7 de julio, día en que se llevarán a cabo comicios en 14 estados del país.

El PRI condenó la agresión contra la candidata Palma López y sus acompañantes. La dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, y senadora, Diva Gastélum Bajo, exigió realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

"Hechos como estos ensombrecen los procesos electorales, rechazamos cualquier situación que impida el avance de la democracia, asesinatos, extorsión, chantajes, compra de votos y el mapacheo; cualquier fenómeno que se dé, especialmente el tema de la vida, nosotros lo reprochamos", dijo, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Durante las campañas se han registrado hechos de violencia en algunas entidades. El 12 de junio en Chihuahua fue hallado el cuerpo del candidato a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal.

En Veracruz, a mediados de mes, fue hallado el cadáver de Isaac López, candidato suplente del Partido Cardenista a la alcaldía de Martínez de la Torre. Una semana después, un grupo de hombres incendió autos de candidatos panistas en el municipio de Tierra Blanca.

En Sinaloa, el 24 de junio las autoridades localizaron el cuerpo de Eleazar Armenta, abanderado suplente del PAN y del PRD a regidor del municipio de Sinaloa. Armenta estaba en la planilla que encabeza Esteban López Beltrán, primo del gobernador Mario López Valdez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario