AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de junio de 2013

KIKO VEGA CÓMPLICE DE LA INSEGURIDAD QUE PREVALECIÓ EN TIJUANA.

ESTE  CANDIDATO LUCRA CON LA NECESIDAD DE LA GENTE, NSA.

TIJUANA, BC 25 DE JUNIO, 2013.- En conferencia de prensa la dirigencia estatal del PRI de Baja California, encabezada por la Diputada Local NANCY SANCHEZ ARREDDONDO, hizo referencia a los medios de comunicación acerca de uno de los flagelos que pesan en el desarrollo de nuestra sociedad, es el alto clima de violencia, donde nuestro estado encabeza a nivel nacional los índices delictivos, especialmente los relacionados con el Fuero Común.

 Al respecto SANCHEZ ARREDONDO ofreció  algunos datos para ubicar la dimensión del problema,  mencionando “ del periodo del 2007 al 2010 de acuerdo al reporte del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad (ICESI 2010) con información del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que Baja California encabezó todos los años, los denuncias del Fuero Común, superando en el doble los tres primeros años al DF, llegando al 2010 con 3,426 denuncias por cada 100 mil/Hab. en Baja California, por 2,210 por cada 100 mil/Hab. del DF.” Insistiendo en que, uno de los principales obstáculos para dar solución a este problema es la clara impunidad que prevalece en nuestro estado donde de cada 100 delitos solo 2 son los procesados y sentenciados, y la incapacidad evidente o desinterés de las autoridades estatales en materia de seguridad pública, pues ha habido una clara omisión para dar soluciones de fondo a este problema, y en algunos casos un peligroso encubrimiento para que se finquen responsabilidades.

En base a estos antecedentes, la Presidenta del PRI de Baja California trajo a la mesa un tema conocido por los bajacalifornianos y tiene que ver con el Candidato de la Alianza Unidos por Baja California, el Sr. Francisco Vega. NANCY SANCHEZ ARREDONDO comento “Es sabido que cuando fue presidente municipal del ayuntamiento de 1998 a 2000, Tijuana fue el municipio más violento del país. La inseguridad creció a tal grado que el 80% de los homicidios de todo Baja California se registraron en esta ciudad. Además, se incrementó de 12 mil 521 robos anuales de vehículos a más de 26 mil 581, más del doble. Mientras que las violaciones aumentaron en un 75 %”. Agregando que, durante la gestión de Kiko Vega, el consumo de drogas en Tijuana fue casi 3 veces más que el promedio nacional y casi 2.5 veces más que el norte del país.  Efectivamente, durante su gestión Tijuana fue, lamentablemente, campeón nacional en adicciones.

La Diputada Local recalco que, en tanto Francisco Vega se dedicaba a hacer negocios, apropiándose de terrenos municipales simulando ventas a través de terceras personas, también fue cómplice de la situación de inseguridad que prevaleció en Tijuana. Puesto que de acuerdo a versiones periodísticas en 1992 se abrieron los expedientes número 427/92, 421/92, 437/92, 434/92, 435/92 y 436/92 en el Juzgado Primero de lo Penal, donde el Sr. David García Sumaya alias José Luis Sandoval Peralta, confesó y dio cuenta detalladamente que él junto con sus cómplices robaba casas habitación e individuos para después ir a empeñar el botín a unas casas de empeño.
SANCHEZ ARREDONDO, dio una amplia explicación sobre los hechos  y los lugares a donde acudieron los criminales fueron las Casas de Empeño De Baja California S. A. de C. V., la cuáles, como bien es sabido, eran propiedad de Vega y sus hermanos.  Sin embargo, a pesar de que  había pruebas contundentes, señalamientos claros y directos no sólo se detuvo una investigación por “lavado de objetos robados” sino que  estos negocios fueron seriamente protegidos. También se detuvieron los operativos para efectuar inspecciones por las autoridades competentes. Los permisos de operación de este próspero negocio, fueron entregados a Francisco Vega por el entonces Secretario General de Gobierno, Héctor Terán Terán, quien al convertirse en gobernador, nombró a Francisco Vega, Secretario de Finanzas del Estado de Baja California y un hermano de sus socios en las Casas de Empeño, Ricardo González Cruz fue nombrado Subsecretario General de Gobierno.

En las denuncias mencionadas, uno de las cabecillas de una banda de ladrones de nombre David García Sumaya confesó que de manera rutinaria los objetos robados iban a empeñarlos en las Casas de Empeño en aquel tiempo propiedad del Sr. Vega y sus hermanos. Textualmente el susodicho mencionaba como los objetos robados eran recibidos sin ningún documento de propiedad. Posteriormente las boletas de empeños eran vendidas por los criminales a “personas desconocidas”, que en su mayoría, y curiosamente, no reclamaban los objetos, los cuales pasaban entonces a ser propiedad legal de la Casa de Empeño, consumándose de esa manera el Lavado de Objetos, para posteriormente ser vendidos al público en general. Dijo que desde entonces a la fecha el Sr, Francisco Vega ha sido protegido. Sus casas de empeño fueron denunciadas por comprar los artículos que a los bajacalifornianos les robaban.  Lo delincuentes utilizaban el dinero para comprar droga y volvían a delinquir. Un círculo vicioso que incremento la inseguridad y el desempleo mientras Kiko Vega se enriquecía.  
 Para concluir la dirigente del PRI bajacaliforniano dijo “Nosotros exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación de los acontecimientos ocurridos desde 1998 y que fueron denunciados por los medios de comunicación sin que a la fecha, no se haya fincado ninguna responsabilidad a los propietarios de estas Casas de Empeño que lucraron cobardemente bienes de los ciudadanos en beneficio con el único fin de amasar fortunas de dudoso origen”. 
 ¿Cuánto más necesita Acción Nacional para detener esta absurda y burda puesta en escena, con la que pretenden hacer del Candidato de la Alianza Unidos por Baja California de falsa solvencia moral y ética?
 Convocamos a los ciudadanos de bien, a los ciudadanos que desean un cambio real, que le quite el poder corrompido del que han hecho mofa y burla los gobiernos mediocres e incapaces de acción nacional, a que detengamos esta voracidad de los políticos criminales vestidos de mansas ovejas, con el que se han servido y burlado del mandato soberano de los habitantes de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario