AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 28 de junio de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA


por Gustavo Adolfo Póker

HIPOTECA, SEGÚN el Diccionario de la Real Academia Española, tiene dos acepciones: finca que sirve como garantía del pago de un crédito. También: derecho real que grava bienes inmuebles o buques, sujetándolos a responder del cumplimiento de una obligación o del pago de una deuda. Si se trata de sinónimos, aplican las voces gravamen, deuda, obligación, compromiso y fianza.

  Repito: eso dice el Diccionario de la Real Academia Española. Ora que si nos vamos al dipsionario de la Nacaranda, manta, que jue el que consultaron los estos panistas,  tons el sipnificadosipnifica otra cosa, manta.
-          Que diga el acusado como le hizo para comprar esta casa de 10 millones de pesos, si el único comprobante que exhibe es este documento que dice “crédito hipotecario” y no da ninguna razón que explique de dónde obtuvo el recurso…”
  Triste papelón de un ex Secretario de Gobierno, que en algún momento de su vida se creyó presidenciable, que perdió la nominación interna de su partido frente a Felipe Calderón, y la vez que ganó la interna más le hubiera valido volver a perder, pues en la externa sufrió una pela a manos de Marcelo Ebrard, cuando buscaba consolarse con la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
  Nos referimos a Santiago Creel, que de haber sidoel Secretario de Gobernación con Vicente Fox, ahora cumple el triste papel de Interventor, y ni siquiera de Gobernación, sin en conferencias de prensa ordenadas por su partido. En la más reciente, don Chago le dio relace con su presencia,al mediático ridículo, llevado al extremo de la difusión nacional, en el que los panistas “denunciaron” que el candidato Fernando Castro Trenti, tenía “escondida” una mansión en el Distrito Federal.Casualmente, por la mañanase había divulgadouna encuesta que lo ubica entre 6 y 7 puntos arriba de Francisco Arturo Vega.
  Dos son los pilares básicos en los que descansa este ridículo mediático azul: 1) ellos no descubrieron nada; la información la publicó la semana anterior el semanario Zeta, que incluyó en su edición la declaración patrimonial de Castro Trenti correspondiente a su último año de senador, donde venía incluida la dichosa propiedad. Casualmente, Castro Trenti fue el único de los candidatos que cumplió con esta petición, hecha expresamente por el mismo semanario. 2) En el mismo video que prepararon los azules para darle más fuerza a su “descubrimiento”, aparece un documento, muy rapidito, pero no tanto como para que no se alcance a leer el título de “crédito hipotecario”.
  Entre tanto, de acuerdo a un último listado que circula ya en redes sociales, la lista de propiedades inmuebles de Francisco Arturo Vega sigue en aumento, sin que hasta el momento el candidato se haya animado a dar a conocer, a su vez, de dónde se hizo de mulas Pedro, si fue a su paso por la Presidencia Municipal de Tijuana, donde ya hay constancias fehacientes de que sí operó para quedarse con un terreno de casi 9 mil metros cuadrados; o si el súbito crecimiento de su patrimonio inmobiliario se dio en el periodo en el que ocupó la Dirección de la Inmobiliaria Estatal. Bendito!! El lobo cuidando la seguridad de las ovejas!!
  Aunque no lo acepten, es muy obvio que a los azules les caló, y profundo, que les hayan exhibido a su diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de la fracción panista en el Congreso como pederasta, o en el mejor de los casos, solo como homosexual, lo cual no es ningún delito ni es señalamiento homofóbico. Simplemente, si el señor lo es, lo tiene muy guardadito (sin albur), a diferencia de otras personas homosexuales que aceptan su condición sin tapujos, como el Presidente de la LGBT, que fue el primero en dar la cara para abogar por la inocencia de Rubén Al anís en una conferencia de prensa.
  Lo que es la ignorancia legal, que admito abiertamente en este instante: ignoro cuántos delitos sexuales se realizan en Baja California y con qué periodicidad se reportan; o cuántos actos de pederastia se detectan, ya que hablamos de este tema. Ignoro también qué tipo de nombramiento –si es que lo hizo- le extendió la PJGE a la LGBT para que haga este DMDRE. O a título de qué intervino el Presidente de la LGBT para salir apresuradamente a declarar que Joel si es Joel, aunque no está tan chiquito Joel, que en realidad no se llama Joel sino Arshmando, y que además ya es cancha oficial, porque a los 22 años que dice tenersh, ya no hay delito de pederastia qué perseguirsh. Peor aún, esta declaración se hizo en una conferencia de prensa que no fue avalada por Santiago Creel.
  Repito: lo que es la ignorancia y las patinadas que nos provoca. Por eso es mejor preguntar, así se reducen drásticamente las posibilidades de que la ignorancia nos conduzca directamente al ridículo. Ahí tienen el caso de la conferencia, que con todo y la presencia de Creel, no se salvó del adjetivo. Conste que habló de la conferencia donde pretendían hundir a FCT, no de la otra, en la que terminaron de hundir a RAQ.

La hipoteca delictuosa
“Descubrió” el azul añil
Chamba tan vergonzosa
Le tocó a Santiago Creel

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario