AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 28 de enero de 2013

UNIDAD K9 DE LA PEP REALIZA DEMOSTRACIÓN ANTE ESTUDIANTES DE PRIMARIA


 Elementos de la corporación y cadetes de la ASPE acudieron a realizar honores a la bandera con alumnos del Instituto Internacional Bilingüe

Mexicali, Baja California, a 28 de Enero de 2013.- Como parte de las actividades con la comunidad estudiantil que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx ), elementos de la Policía Estatal Preventiva y cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado, acudieron con estudiantes del colegio Internacional Bilingüe a realizar honores a nuestra enseña patria.
Jorge Eduardo Montero Álvarez, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que estas acciones forman parte de las actividades realizadas a través del área de Atención Social de la PEP, con lo cual se busca fortalecer el vínculo comunitario entre los agentes y la ciudadanía. 
Las actividades en el citado colegio iniciaron en punto de las 8 de la mañana en donde los agentes estatales preventivos, cadetes de la ASPE y los alumnos de primaria hicieron honores a la bandera como parte de los valores cívicos que se busca fomentar en los hombres y mujeres del mañana. 
Posterior a esta importante actividad, elementos de la PEP que integran la Unidad K9, realizaron una demostración en la cual los estudiantes del plantel educativo pudieron conocer como se realiza el entrenamiento de un “agente” canino así como la destreza y agilidad en diversas técnicas policiales.
En esta ocasión fue el “agente” canino “Thor”, quien junto a su manejador mostraron a los pequeños estudiantes la manera en que combaten a los delincuentes en las calles.
Montero Álvarez comentó que “Lo que buscamos es que los niños conozcan de forma directa a las personas que luchan diariamente por su seguridad y la de sus familias, además de participar en actividades que fomenten los valores cívicos y humanos, hechos que sin duda nos permite tener contacto directo con la sociedad para la cual trabajamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario