AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 18 de enero de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA EN LOS JÓVENES RESPETO A SÍMBOLOS PATRIOS




Para conmemorar el Día de la Bandera

* La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) prepara el Concurso Anual de Escoltas, el cual se realizará el 20 de febrero en la escuela primaria Emma Anchondo de Bustamante

Tijuana, B. C., 17 de enero de 2013.- A fin de promover y aumentar entre la juventud el respeto a nuestro Lábaro Patrio, el 20 Ayuntamiento -a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)- llevará a cabo el Concurso Anual de Escoltas.

El objetivo de realizar esta competencia es para fomentar en los educandos, el respeto y apego a los símbolos patrios, lo cual es de gran importancia para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, expresó la titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano.

En este concurso -a realizarse en su etapa final el próximo 20 de febrero, en la escuela primaria Emma Anchondo de Bustamante- participarán escoltas de los turnos matutino y vespertino de los 10 planteles escolares del Sistema Educativo Municipal, detalló la funcionaria.

El mes de febrero está marcado en el calendario escolar como el más significativo para promover la conmemoración del Día de la Bandera; así como para fomentar entre los estudiantes la adquisición de mayores conocimientos sobre los símbolos patrios.

Desde el inicio del ciclo escolar, los alumnos se han estado preparando con el apoyo de los profesores de Educación Física para representar a su escuela, y se les inculca la importancia de ser integrantes de la escolta, expuso Pérez Floriano.

Los estudiantes conocen el significado de nuestros valores patrios desde la infancia a través de sus padres y maestros, por lo que su papel en este tema es muy importante en la formación cívica de los jóvenes.

Como cada año, el jurado del concurso estará integrado por profesores calificados en la materia, quienes se encargarán de evaluar diferentes aspectos como la presentación, voz de mando, disciplina y marcialidad, entre otros puntos, concluyó Juana Laura Pérez.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario