AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 31 de enero de 2013

20 AYUNTAMIENTO APOYA DESARROLLO

Diputada presidenta del co
  • La actual administración municipal ha creado programas enfocados a fomentar la instalación de nuevas industrias y el crecimiento de las ya existentes
  •  
    Tijuana, B. C., 31 de enero de 2013.- El gobierno municipal continuará brindando incentivos al sector industrial con el propósito de promover su crecimiento, expresó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante, al participar en la ceremonia de toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
    El funcionario mencionó que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, tiene un gran interés por dar seguimiento a la política de apoyo para el ramo industrial; pues esto impulsará el crecimiento económico de la ciudad y por ende, la generación de más empleos para los tijuanenses.
    Es por ello, que continuará aplicándose el Reglamento para el Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Municipio de Tijuana, el cual contempla brindar incentivos a la inversión.
    Por medio de este reglamento, las industrias pueden obtener descuentos en el pago del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), lo cual les representa importantes ahorros.
    Adicionalmente, el 20 Ayuntamiento apoya -de manera constante- a los industriales de la AIMO con recursos; además de colaborar en las tareas de organización de eventos y encuentros de negocios, enfocados a fomentar un mayor desarrollo del sector.
    Durante la asamblea anual de la AIMO, fue reelegido como presidente del organismo empresarial, Gabriel Merino Fausto, quien manifestó que es necesario que los tres niveles de gobierno unan esfuerzos para implementar acciones que conlleven a impulsar el crecimiento del ramo industrial.
    Por su parte, el director de AIMO, José Luis Ascolani, presentó el Plan Integral de Desarrollo Industrial 2012-2018 que incluye propuestas relativas a impulsar la operación de la Garita Otay II, un programa de uso eficiente de energía renovable, planes de financiamiento para el desarrollo industrial, promoción de la educación tecnológica, y el redimensionamiento integral de Ciudad Industrial.
    En el evento también estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Economía, Jacobo Ackerman García; y el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Renato Sandoval Franco.


    ngreso del estado develo busto de


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario