AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 17 de enero de 2013

PEP E INTERPOL CAPTURAN A FUGITIVO EN TJ


  Contaba con una orden de extradición por el delito de asociación delictuosa

Tijuana, Baja California, a 17 de Enero de 2013.- Un presunto delincuente que contaba con una orden de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica por el delito de asociación delictuosa, fue detenido durante un operativo especial implementado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Grupo Operativo de INTERPOL México.  
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que se recibió la solicitud de apoyo por parte del Grupo Operativo de INTERPOL México, para la búsqueda y captura de un peligroso delincuente que era requerido en el vecino país del norte, quien probablemente podría ocultarse en Baja California.    
Derivado de las investigaciones establecidas por los agentes PEP en torno al caso, los uniformados establecieron que el presunto delincuente podría ser ubicado en las inmediaciones de la avenida Los Charros del fraccionamiento La Mesa en la delegación La Mesa. 
En seguimiento a lo anterior los policías de Enlace Internacional de la PEP en conjunto con los elementos del Grupo Operativo de INTERPOL México, establecieron un operativo especial en el fraccionamiento La Mesa, en donde sobre la avenida Los Charros detectaron la presencia de un sujeto que coincidía plenamente con el prófugo de la justicia.   
El individuo fue interceptado por los elementos policiales, identificándose con el nombre de Jesús Domínguez Gallardo, de 53 años de edad, quien resultó contar con la orden de extradición 5/2012-II, a los Estados Unidos de Norteamérica.
Dicha orden de extradición es por el delito de asociación delictuosa, con fecha del 23 de noviembre del 2012, girada por el Juzgado Decimoséptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. 
Jesús Domínguez Gallardo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario