AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 28 de enero de 2013

EXHORTA DIP. ELIA CABAÑAS AL EJECUTIVO PARA QUE INTEGRE EL CONSEJO CONSULTIVO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL

Fue creado por un decreto desde el 21 de diciembre de 2007, pero aún no se ha constituido.
Es necesario para abatir la pobreza que padecen 25 mil familias en la entidad.

Mexicali, B.C., lunes 28 de enero de 2013.- La diputada Elia Cabañas Aparicio presentó en la pasada sesión del Pleno del Congreso, un punto de acuerdo en el que exhortó al titular del gobierno estatal para que integre el Consejo Consultivo de Evaluación del Desarrollo Social en Baja California.
Además, solicitó que se incluya en la integración de dicho Consejo, a un representante del Consejo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil y al presidente del Consejo Municipal de  Organismos de la Sociedad Civil, de cada uno de los municipios de nuestra entidad.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura y Transporte refirió que, a unos meses que concluya la actual administración estatal, no se ha constituido este Consejo, el cual fue creado por medio de un decreto el 21 de diciembre de 2007.
La legisladora Cabañas Aparicio explicó que el propósito de crear este organismo que aún no ha sido instituido por el Ejecutivo del Estado, es “El mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que se encuentran en condiciones de desigualdad, pobreza y vulnerabilidad social para que puedan acceder a una vida plena través del ejercicio de sus derechos sociales, económicos, educativos y culturales.” Lo anterior, según el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013.
“La pobreza y la marginación son problemas que enfrenta México, y Baja California no es la excepción; estos elementos determinan en mayor medida  que la población que la padece no  tiene la oportunidad de acceder a una vida digna; en Baja California esta condición la padecen 25 mil familias, según estudios realizados por el Colegio de la Frontera Norte”, dijo.
Así mismo, mencionó que uno de los más importantes actos de justicia social que pudiera emprender en nuestra entidad la administración actual, sería respaldar y apoyar con políticas eficaces la reducción de la pobreza y la marginación, con inteligencia y sensibilidad.
“Es necesario que tanto los recursos de los programas federales que habrán de implementarse, como los recursos locales que destina la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad, se destinen a las personas, grupos y organizaciones que verdaderamente los necesitan”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario