AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 20 de enero de 2013

CONSIGNA M.P. A DOS MUJERES Y UN HOMBRE POR RV EN CASOS DISTINTOS


CONSIGNA M.P. A DOS MUJERES Y UN HOMBRE POR ROBO DE VEHICULO
  • En dos casos aislados, las mujeres intentaban vender un vehículo robado y en su domicilio contaban con partes de vehículo con reporte de robo.
  • En el segundo hecho, un sujeto fue capturado luego de que  le robara su vehículo a una mujer amagándola con una navaja.

 
TIJUANA, B.C., A 20 DE ENERO DE 2013.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia Contra Robo de Vehículos consignó a dos mujeres y un hombre, en casos distintos, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo en diferentes modalidades.
 
En el primer caso fueron aseguradas las de nombre Erika Quintana García de 20 años de edad yMagda Saharia Landeros Gómez de 19 años de edad, ambas originarias de Tijuana, Baja California.
 
El pasado 18 de enero del 2013, los agentes de la Policía Ministerial , adscritos al grupo contra Robo de Vehículos, circulaban por la calle Virgo, esquina con Escultores de la colonia Sánchez Taboada, cuando fueron abordados por un sujeto, el cual les solicitó ayuda para verificar un vehículo marca Nissan Sentra color negro, que se encontraba estacionado frente a un domicilio y que le intentaban vender dos personas del sexo femenino que se encontraban en el lugar.
 Por lo que los agentes al verificar la serie del vehículo, fueron informados vía frecuencia que contaba con reporte de robo dentro del acta 305/13/205 de fecha 13 de Enero del 2013, motivo por el cual aseguraron a las mujeres quienes dijeron llamarse Erika Quintana García y Magda Saharia Landeros Gómez.
Siguiendo con la investigación, los agentes se percataron  que en el interior del predio en donde se encontraba estacionado el vehículo que contaba con reporte de robo, se encontraba otra unidad totalmente desmantelada.
Luego se les preguntó a las aseguradas sobre el propietario de ese predio, diciendo la de nombre Erika Quintana, que ella vivía allí, por lo que le solicitaron permiso para ingresar al mismo y verificar serie de la estructura de un vehículo marca Plymouth Voyager modelo 1999, la cual resultó con reporte de robo dentro del acta 4012/12/205, de fecha 13 de junio de 2012.
Por lo que anterior las indiciadas, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien les califico de legal la detención por los delitos de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de venta en grado de tentativa y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de partes de vehículo robado.
En el segundo hecho, fue asegurado, Jair Villarino Solorio de 38 años, originario del Distrito Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor y portación de arma prohibida.
Su captura fue producto de una investigación efectuada por agentes Ministeriales, tras una denuncia penal interpuesta por la ofendida, por el delito de robo de vehículo ejecutado con violencia, el día 17 de enero del 2013, siendo aproximadamente 10:00 horas.
De acuerdo a la declaración ministerial de la ofendida, ese día,  Jair Villarino se le acercó preguntándole por el precio de su camioneta marca Jeep Grand Cherokee, modelo 2002, color gris, ya que la estaba vendiendo, contestándole que el precio era de  3 mil 200 dólares.
El indiciado le dijo que le interesaba, que si la podía calar,  contestándole la ofendida que sí, por lo que el sujeto abordo la camioneta en el asiento del conductor y la ofendida en el asiento del copiloto; sin embargo unas cuadras adelante, repentinamente frenó, y sacó de su bolsa una navaja con la cual amagó a la ofendida a la altura del estómago y la obligó a bajarse de la unidad, para darse a la fuga.
Con esta información, los agentes de la Policía Ministerial adscrita a Robo de Vehículos, ubicaron al presunto responsable, ya que éste ya había cambiado el vehículo a otra persona por una unidad marca Malibu 2003, por lo que los agentes montaron un operativo, siendo detenido el presunto responsable en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros a la altura de grúas Martínez.
Al momento de la detención fue reconocido plenamente por la parte afectada como el mismo sujeto que le había robado con lujo de violencia su vehículo.
Cabe destacar que al momento de ser abordado por los agentes y al efectuarle una revisión precautoria en su persona le fue localizada la navaja con la que asaltó la ofendida.
En ambos asuntos, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere y que determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario