AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 31 de enero de 2013

APREHENDE LA PGJE A PRESUNTO HOMICIDA QUE SE ESCONDÍA EN SAN QUINTIN Es el tercer participante del homicidio de un empleado de una recicladora. Sus dos cómplices ya fueron detenidos.



TIJUANA, B.C., A 29 DE ENERO DE 2013.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos detuvo al tercer participante del crimen cometido el pasado 29 de diciembre en contra de un empleado de una recicladora, al que luego de robarlo lo privaron de la vida.
 
La persona detenida responde al nombre de Jesús Guadalupe Torres Ulloa de 22 años de edad, mismo que fue asegurado por agentes ministeriales en las inmediaciones del poblado de San Quintín,e en Ensenada, lográndose con su detención dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de lo penal, por el delito de homicidio calificado y robo con violencia.
 
Este era el tercer participante del crimen, quien junto con María Yesenia Baca Ochoa alías “Mercy” de 25 años de edad, y Joel Rodríguez Torres de 22 años de edad, ya detenidos, participaron en el homicidio y robo cometido contra Francisco Montoya Espinoza de 56 años en hechos ocurridos en el 29 de diciembre del 2012, en el Bulevar San Pedro a la altura de un poste de concreto de la CFE en el fraccionamiento Colinas de la Presa.
 
Derivado de las investigaciones, el 24 de Enero del año en curso, personal de la Policía Ministerial adscrita a Homicidios Dolosos dio con el paradero de los indiciados María Yesenia Baca Ochoa Joel Rodríguez Torres, los cuales junto con Jesús Guadalupe Torres Ulloa,  se habían puesto de acuerdo para acudir a la recicladora denominada Araujo ubicada en la tercera etapa del Río por la clínica 1 del IMSS, con la finalidad de asaltar a una empleada.
 
En base a las declaraciones ministeriales de los indiciados, a dicha empleada, la estuvieron esperando que saliera de la empresa, pero ésta nunca salió, solo salió el empleado y ahora occiso a quien decidieron robar,  por lo que le dieron seguimiento en el vehículo tipo camión de transporte de personal, conducido por Joel Rodríguez ya que éste trabaja para una empresa que le da servicio a maquiladoras.
 
Al llegar a un lugar oscuro y despoblado amagaron a su victima sometiéndolo con un cuchillo para obligarlo a subir  al camión con lujo de violencia,  tirándolo al piso.
 
Después de forcejear con los indiciados estos lo despojaron de sus pertenencias y de la cantidad de mil 600 pesos que el ahora occiso tenía en su cartera, y no conformes con ello Jesús Guadalupe Torres Ulloa lo lesionó con un cuchillo de cocina en el tórax, mientras que los otros lo sometieron para que no se pudiera mover.
 
Cabe destacar que los hoy indiciados, confesaron lisa y llanamente, ante la Representación Social,  el crimen cometido,  agregando que después de haber despojado al ahora occiso de su dinero y haberle ocasionado la lesión que a la postre le quitara la vida,  decidieron tirar el cuerpo donde fue encontrado posteriormente.
             
Además de los tres adultos detenidos, también participaron en estos hechos dos adolescentes,  quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado  en Adolescentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario