AVISO SOBRE COOKIES

martes, 29 de enero de 2013

LA RUTA TRONCAL UNO ES UN PROYECTO INCLUYENTE: CARLOS BUSTAMANTE

Unirá a todos los sectores productivos

* Durante la sesión del Consejo Municipal del Transporte Público, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, anunció que el próximo jueves 31 de enero se hará pública la licitación nacional para la construcción de las terminales, puentes y alimentadoras que conformarán la obra




Tijuana, B. C., 28 de enero de 2013.- El 20 Ayuntamiento impulsará que la Ruta Troncal Número Uno sea un proyecto integral, que beneficie a los distintos sectores productivos y que favorezca la inclusión del gremio transportista, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la sesión del Consejo Municipal del Transporte Público celebrada este día.

En la reunión, el alcalde Carlos Bustamante indicó que este proyecto logrará reestructurar las rutas de transporte, poner orden en las vialidades y mejorar la infraestructura de la ciudad; además de favorecer la economía de todos aquellos usuarios del transporte público e impulsar la generación de empleos.

"Es por esto que el próximo 31 de enero vamos a lanzar la licitación para la primera parte de la infraestructura del proyecto, con la intención de que en marzo podamos iniciar la construcción de terminales, puentes y estaciones alimentadoras. Para nosotros es muy importante dejar este proyecto lo más avanzado posible, para que continúe en pie una vez que termine esta administración", dijo el primer edil.

En esta sesión del Consejo Municipal del Transporte Público, el alcalde Carlos Bustamante expuso que -a petición del gremio transportista- se continuará con este tipo de reuniones de información, con el objetivo de difundir más información entre los líderes del transporte de la ciudad, en tanto se hace pública la licitación para la operación de los camiones de la Ruta Troncal Número Uno.

Cabe destacar que la Ruta Troncal Número 1 tendrá una inversión inicial de mil 600 millones de pesos, de los cuales Banobras aportó 482 millones de pesos a fondo perdido, el Ayuntamiento invertirá una cantidad similar y el resto lo aportará la iniciativa privada.

El director del Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana, José Alonso López Sepúlveda, expuso las generalidades del proyecto, así como la participación de todos los sectores productivos que serán incluidos.
Durante esta reunión, Bustamante Anchondo contestó las preguntas y resolvió las inquietudes de los asistentes, con el objetivo de tratar el tema con la mayor transparencia que esto merece.

Además, durante la reunión se notificó a los integrantes del Consejo Municipal del Transporte Público la designación del director del Transporte Público, Carlos Luna Herrera, como secretario Técnico de dicho Consejo.

A este evento también asistieron el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el director de Gobierno, Obed Silva Sánchez; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Eduardo Enrique Parra Romero; y el presidente del Consejo del Transporte, Antonio Salgado Rufo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario