AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 21 de enero de 2013

EL CONGRESO RECIBIÓ UNA PROPUESTA PARA PROMOVER EL TURISMO ENTRE ADULTOS MAYORES‏


La Diputada Virginia propuso adicionar la Ley de Turismo para ofrecer tarifas preferenciales a personas de la tercera edad
Realizó Virginia Noriega brigada médico asistencial en la colonia San Gabriel


Mexicali, B.C., lunes 21 de enero de 2013.- La Diputada Virginia Noriega Ríos presentó una Iniciativa de Reforma y adición de las fracciones XIII y XIV al Artículo 17 de la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores en el Estado, con el propósito de promover de manera coordinada con la Secretaria de Turismo las actividades diseñadas para personas adultas mayores.
La intención de la Iniciativa se refiere particularmente al rescate y transmisión de la cultura y de la historia y la promoción de actividades de recreación turística con tarifas preferentes, diseñadas para personas adultas mayores, a través de suscitar convenios con las empresas del ramo para ofrecer a este sector de la población precios preferenciales en los centros públicos o privados de entretenimiento, recreación, cultura y deporte, hospedajes en hoteles, etcétera.
La inicialista señaló que desde el año 2010, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) trabaja en diversos beneficios para las personas de 60 y más, como una forma de promover la cultura del envejecimiento y así contribuir con la economía de los adultos mayores.
Sin embargo, agregó, dentro del sector turístico solo un 7 por ciento de las empresas turísticas México ofrecen en la actualidad productos destinados a los adultos mayores, los cuales representan en el país un mercado potencial superior a los 10 millones de personas, con las que se podría detonar un fuerte turismo de la tercera edad basada en ofertas que, por supuesto, incluyan descuentos.
Noriega Ríos hizo notar que a diferencia de los jubilados y pensionados de Estados Unidos y Canadá, los jubilados en México cuentan con un poder adquisitivo más limitado pero también con un gran potencial de desarrollo que podría fomentarse a partir de tarifas preferenciales.
La Legisladora precisó que desde el año 2012, denominado  “Año del Turismo en México”, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, organismo descentralizado del Gobierno Federal, promueve el turismo Gerontológico a través del “Distintivo G”, reconocimiento que certifica a las empresas turísticas que tienen una mayor oferta de servicios adaptados a las características y necesidades de las personas adultas mayores con estándares de calidad adecuados.
En el caso de Baja California, dijo, la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores en el Estado, tiene por objeto establecer las condiciones necesarias para lograr la protección, atención, bienestar y desarrollo de los hombres y mujeres a partir de los sesenta años de edad, sin distinción de raza, sexo, credo, situación económica o nivel cultural, para lograr su plena integración al desarrollo social, económico, político y cultural.
Sin embargo, es necesario realizar reformas para complementar el tema de recreación de este sector, y fomentar el turismo con la Secretaria de Turismo, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, remató la Congresista.

Realizó Virginia Noriega brigada médico asistencial en la colonia San Gabriel

Por otra parte, este fin de semana, tal y como lo ha venido haciendo regularmente desde su rendición de protesta como diputada, Virginia Noriega Ríos y el equipo de trabajo de su Módulo de Atención Ciudadana llevaron a cabo una Brigada Médico Asistencial, ahora en la avenida Capitán Carrillo # 144 de la colonia San Gabriel de esta ciudad, como parte de su compromiso de estar en contacto permanente con los ciudadanos y sus necesidades.
Dicha brigada comenzó desde las 9:30 de la mañana este pasado sábado, contando con la asistencia de decenas de residentes de esta colonia, principalmente personas de las tercera, los cuales recibieron de doctores atención médica y medicamentos gratuitos, así como cobijas, bufandas y despensas de manos de la legisladora Noriega Ríos.
En esta ocasión fue muy especial para la presidente de la Comisión de Salud de la Vigésima Legislatura, ya que una de las asistentes al evento, la señora Ana María Rodríguez, la llamó para darle las gracias por todo el trabajo que realiza en bien de la comunidad, pero también para bendecirla, lo cual llegó profundamente al corazón de la legisladora Virginia Noriega, quien no pudo contener las lágrimas de la emoción.
 “Qué maravilla que yo llegando, la señora Ana María me recibe con las palabras que a mí me gustan, las palabras de Dios nuestro Señor, que verdaderamente me agradan y me halagan, porque son las mejores palabras que yo puedo recibir. Dicen que a los políticos nos gusta que nos hablen bonito y nos tiren flores, a mí me gusta mejor que me hablen con la palabra de Dios”, dijo vivamente emocionada Noriega Ríos al dirigir unas palabras a las decenas de personas congregadas.
Así mismo, refirió que se llevaría el compromiso de presentar al presidente municipal Pérez Tejada los problemas que le fueron planteados por residentes de esta zona de la ciudad, como son la presencia de plagas de cucarachas y ratas, así como la falta de seguridad debida a malos elementos policíacos.
Por último, mencionó a los asistentes que se acercaran con cualquiera de los integrantes de su Módulo de Atención Ciudadana (localizado en Río Santamaría, esq. Venustiano Carranza #1999 Local 5, Plaza Bonita, Fracc. Valle Dorado
Tel. (686) 561-03-98), si deseaban que fuese llevada una brigada médico asistencial a su colonia, lo cual seguramente sería atendido para llevar gratuitamente los servicios que este día se ofrecían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario