AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 19 de enero de 2013

Ficha EU a nuevo cártel de Sinaloa: los Meza Flores, rivales de “El Chapo”

El líder del cártel, Fausto Isidro Meza Flores, otros 7 miembros de su familia y 3 empresas fueron oficialmente designadas como organización narcotraficante por el Departamento del Tesoro.



SU VIOLENTA DISPUTA CON EL CÁRTEL DE SINALOA, LIDERADO POR EL NARCOTRAFICANTE MÁS BUSCADO EN MÉXICO, JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN, HA ASOLADO ESE ESTADO DEL OESTE DEL PAÍS Y LA FRONTERA NORTE.


Washington DC -Baltimore • El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra la organización narcotraficante mexicana de los Meza Flores, rival del poderoso cártel de Sinaloa.
El líder del cártel, Fausto Isidro Meza Flores, otros siete miembros de su familia y tres empresas fueron oficialmente designadas como organización narcotraficante por el Departamento del Tesoro.
"Esta designación prohíbe en líneas generales a cualquier estadunidense hacer negocios con esas ocho personas, las tres empresas y toda la organización, y bloquea todos los bienes que estén bajo juridiscción estadunidense", explicó el texto.
El cártel de los Meza Flores surgió en Guasave, Sinaloa, y desde la década de 2000 es responsable de ingresar a Estados Unidos grandes cantidades de metanfetamina, heroína, marihuana y cocaína.
Su violenta disputa con el cártel de Sinaloa, liderado por el narcotraficante más buscado en México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha asolado ese estado del oeste del país y la frontera norte.
Además del líder del cártel, el Departamento del Tesoro designó como narcotraficantes a la esposa de Meza Flores, Araceli Chan Inzuna, al padre, Fausto Isidro Meza, a la madre, Angelina Flores, a la hermana Flor Angely Meza y a los tíos Agustín Flores Apodaca, detenido en julio pasado en México, Salomé Flores y Pánfilo Flores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario