AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de enero de 2013

DIP. CLAUDIA AGATÓN PRESENTARÁ MAÑANA SU INFORME FINAL DE LABORES AL FRENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Como últimas actividades, develará un busto de Benito Juárez e inaugurará la remodelación de las oficinas de la presidencia de la XX Legislatura.



Mexicali, B.C., 30 de enero de 2013.- La diputada Claudia Agatón Muñiz presentará mañana jueves, una vez terminada la sesión del Pleno del Congreso que comenzará a partir de las 18 horas, su informe final de labores al frente de la presidencia de la Mesa Directiva, correspondiente al primer periodo del tercer año legislativo, el cual concluye mañana mismo.
Antes de comenzar la sesión, a las 12 del mediodía y como una de las últimas acciones al frente de la presidencia de esta Soberanía, la legisladora Claudia Agatón develará un busto del Benemérito de la Américas, Benito Juárez García, en el patio frontal del edificio del Congreso, ello como un justo reconocimiento a su aportación en la construcción de un México de libertades, de igualdad y de justicia.
Inmediatamente después de la develación del busto, está programada la inauguración de las nuevas instalaciones de las oficinas de la Presidencia, las cuales fueron remodeladas con el propósito de brindar un mejor servicio en cuanto a rapidez y oportunidad, tanto al personal que labora en el Poder Legislativo como a los funcionarios o público en general que se acercan a solicitar un servicio o información.
Cabe recordar que entre las acciones que lleva a cabo todo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, se encuentran las de coordinar y moderar las sesiones del pleno, así como la honrosa distinción de representar ante la sociedad y ante las diversas instancias de gobierno, al Poder Legislativo.
En este sentido, como presidenta le tocó representar a esta Asamblea en la primera visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como en la firma del convenio de colaboración con la fundación Ciencias de la Documentación de España, en materia de transparencia y acceso a la información pública.
De igual manera, a la presidenta saliente Agatón Muñiz le tocó tomar decisiones y formar parte de importantes eventos para la vida pública y democrática de nuestra entidad, por ejemplo el nombramiento de los Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como la integración del Padrón de Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario