Santiago, Chile, 26 de enero de 2013.
México presenta condiciones muy favorables y ha despertado gran interés en distintas partes del mundo, afirmó hoy aquí el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En un mensaje a los medios de comunicación, el Primer Mandatario de la Nación destacó que así lo expresaron el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, durante una reunión previa.
Señaló que con ambos dirigentes de la Unión Europea convino en revisar los acuerdos de libre comercio que México tiene con esa región, a efecto de actualizarlos y ampliar la relación comercial bilateral.
En el mensaje a los medios, el Presidente de la República hizo un recuento de las actividades que ha llevado a cabo en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE); la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y IV Cumbre Empresarial de la CELAC.
Mencionó que en todos los encuentros bilaterales que ha sostenido, ha promovido la candidatura del doctor Herminio Blanco a la Presidencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Las actividades del Presidente Peña Nieto continúan este día con su participación en la ceremonia de inauguración de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC-UE; en la VI Cumbre de la Alianza del Pacífico, así como en la cena oficial que ofrece el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, a los mandatarios que se han dado cita en este país.