AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 17 de enero de 2013

“Juntos sacaremos adelante al Valle de Mexicali”: Castro Trenti


Unen esfuerzos Diputados Federales, Gobierno Federal y el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán por la causa común de cumplir con la reconstrucción el Valle de Mexicali
Conagua refrenda compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar muy de cerca con los productores agrícolas de BC




Mexicali, B.C.- El Diputado Federal Fernando Castro Trenti y el Subdirector de Infraestructura de la Conagua, Òscar Lara Aréchiga, realizaron un recorrido por diversos puntos del sistema de riego del Valle de Mexicali, con la finalidad de implementar acciones que conduzcan al restablecimiento del Canal 4 de abril y analizar la situación de primera mano, respecto a los avances que presentan las obras que realizó la pasada administración federal, con el objetivo de hacer un análisis técnico para trazar una ruta de acción inmediata y terminar en tiempo y forma las obras de rehabilitación.
“Es el esfuerzo de una causa común, entre Diputados Federales, el Gobierno Federal y el compromiso del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán por cumplir con la rehabilitación del Valle de Mexicali, reactivar sus actividades productivas, ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a sus habitantes”, señaló.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro subrayó que durante la gira de trabajo se pactó el compromiso de concluir las obras de construcción del canal 4 de abril como rectificación y mejora tecnológica, además de la modernización del dren pluvial, la limpieza de drenes y la conclusión del censo de impactados por el sismo para otorgar el pago compensatorio para ellos.
“Estas acciones son el resultado de las gestiones que los Diputados Federales del PRI por Baja California y el Gobernador del Estado realizamos ante la Comisión Nacional del Agua y derivan del interés del Presidente Enrique Peña Nieto para restablecer la seguridad alimentaria y la productividad en el Valle de Mexicali”, manifestó.
Castro Trenti señaló que la presencia de altos funcionarios de la Conagua en el Valle es de suma trascendencia pues marca el inicio del cumplimiento de los compromisos de Enrique Peña Nieto con Baja California.
“Los Diputados del PRI por Baja California estamos comprometidos con el seguimiento de los acuerdos del Gobierno de la República con Baja California; Juntos sacaremos adelante al Valle, trabajaremos para que a Mexicali le vaya bien y el Presidente Enrique Peña Nieto vaya acreditando la confianza ganada” subrayó.
Òscar Lara Aréchiga precisó que con la revisión física de los sistemas de riego el siguiente paso es consolidar un modelo de administración y gestión del agua, que permita un uso más eficiente de este recurso.
El Funcionario Federal sostuvo que el Presidente de la República tiene claro el objetivo de conformar una alianza con los productores del Valle para avanzar en el tema de seguridad alimentaria. 
Agregó que para el rescate integral de la productividad agrícola de Mexicali se implementará un sistema financiero  para el rescate y la tecnificación de la producción agrícola, así como para restablecer apoyos económicos a las familias afectadas por el terremoto del 4 de abril de 2010.
En el recorrido también participaron los Diputados Federales Benjamín Castillo Valdez y Fernanda Schroeder Verdugo; Luis Rendón, Director Nacional de los Distritos de Riego y los representantes de los Distritos de Riego 10, 11, 12 y 14 como Rafael Buenrostro Molina, Alberto Iluso y Jorge Zazueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario