AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 21 de enero de 2013

FOMENTA DANIEL DE LA ROSA VALORES CÍVICOS EN ESTUDIANTES


  Realiza honores a la bandera en el colegio Leonardo Da Vinci
·         Buscan fortalecer la estrategia de prevención del delito con la comunidad estudiantil


Mexicali, Baja California, 21 de Enero de 2013.- Estudiantes de primaria del colegio Leonardo Da Vinci, recibieron la visita de Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya, con el fin de interactuar con los pequeños estudiantes para fomentar valores cívicos en los hombres y mujeres del mañana.

En punto de las 8:30 horas, el funcionario estatal arribó al citado colegio ubicado en la colonia Anáhuac, en compañía de una comitiva de la Policía Estatal Preventiva y de cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado, quienes junto con los estudiantes rindieron honores a nuestra enseña patria.

“Estamos completamente convencidos que trabajar con las futuras generaciones desde temprana edad en temas primordiales como la prevención del delito y el fomento de valores cívicos y humanos, nos permitirá forjar ciudadanos comprometidos con una sociedad integra y desarrollada, es eso lo que nos motiva el estar esta mañana con la comunidad estudiantil”, expresó De la Rosa Anaya.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad afirmó que las visitas a centros escolares serán continuas, ya que se busca dar seguimiento a la estrategia integral de prevención del delito que contempla atender al sector educativo al dar seguridad a estudiantes, personal docente, administrativo y a padres de familia.

En su mensaje De la Rosa exhortó a los estudiantes a guiarse siempre por el camino del estudio, del deporte y de actividades artísticas, acciones que sin duda les permitirán cumplir todas las metas que se tracen a futuro.

Posteriormente, se realizó una exhibición por parte de la unidad canina K9 de la Policía Estatal Preventiva, en donde se mostró a los pequeños la destreza con la que son entrenados los “agentes” caninos y las técnicas para capturar a delincuentes o detectar artefactos de peligro.

Para finalizar la actividad en el colegio los cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado repartieron libros para colorear en donde los menores podrán conocer temas como la prevención en el hogar, en la escuela y en su comunidad.

La participación activa de la sociedad ha permitido consolidar al modelo de seguridad pública en Baja California, es a través de la coordinación con la comunidad que unidos hemos logrado devolver esa tranquilidad social que actualmente impera en nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario