AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 5 de febrero de 2014

“TENEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS COMUNIDAD Y GOBIERNO: ALEJANDRO LARES”

 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  resaltó que la participación ciudadana es parte fundamental del Plan Integral de Seguridad de la ciudad.



Tijuana, Baja California, 4 de febrero de 2014.- La vinculación entre la policía y los vecinos, la prevención del delito y el seguimiento a la denuncia ciudadana son las principales propuestas para disminuir la incidencia delictiva que se plantearon en la reunión de seguridad con Delegados Municipales presidida por el Lic. Alejandro Lares Valladares, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Lares Valladares aseguró – durante la reunión realizada en la Delegación Cerro Colorado -  que se ha registrado una gran disminución de actos delictivos en la zona, sin embargo se debe apostar más al trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad y buscar redefinir a la policía como ente preventivo,  y no de contención y ejecución.

En su intervención, el Arq. Pablo Gerardo Sánchez, titular de la demarcación, comentó que actualmente se encuentran activos dos programas de prevención: la “unidad de seguridad escolar” (USE) para salvaguardar a los alumnos de las primarias y secundarias, así como fomentar el orden vial; y el programa “Cuídate Vecino” que promueve la solidaridad entre los ciudadanos para cuidarse entre sí y la denuncia de hechos delictivos.
“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, nos ha instruido en la formación de estrategias que promuevan la participación ciudadana, además de crear un sentido de pertenencia a la comunidad  y  trabajar conjuntamente, gobierno y vecinos, en pro de nuestra Delegación”, resaltó Gerardo Sánchez.
 Así mismo, propuso la implementación de casetas policiacas en las áreas más vulnerables de la demarcación; y  puntos de firma para los comercios, centros bancarios y la industria maquiladora. 
Por su parte, el Jefe de Distrito XI de la Policía Municipal, Arturo Guerrero López, destacó la creación de la “unidad de atención a la incidencia delictiva, UAID” para la demarcación de Cerro Colorado, misma que buscará disminuir el robo simple y con violencia a casa habitación mediante el seguimiento a las denuncias realizadas en ese rubro ante la agencia del ministerio públic
            En la reunión también estuvieron presentes la Regidora Martha Rubio Ponce, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; la Lic. Rosa Aurora Martínez Herrera, Regidora Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación; el Coordinador de Delegaciones, Lic. Cesar Alejandro González Rojo; la Arq. María de los Ángeles Hernández, Directora Ejecutiva de la Coordinación de Delegaciones, el Lic. Reyes Montilla López, Director General de Policía y Tránsito; la Directora de Prevención del Delito, Lic. Lot Priscilla García Cortez y todos los Delegados Municipales.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario