AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 23 de febrero de 2014

CLAUSURA AYUNTAMIENTO ONCE ESTABLECIMIENTOS QUE INCUMPLEN NORMATIVIDAD DE ALCOHOLES

  Durante operativo llevado a cabo la noche del viernes, la Dirección de Inspección y Verificación clausuró bares ubicados en distintas zonas de la ciudad, por violar la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, entre ellas, permitir el ingreso de menores de edad



Tijuana, B.C., 22 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Inspección y Verificación- llevó a cabo un operativo sorpresa que dio como resultado la clausura de once establecimientos ubicados en distintas zonas de la ciudad, por incumplir con la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, al permitir el ingreso de menores de edad a los establecimientos.
Las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, son claras y precisas, giran en torno a preservar la integridad física de los menores y velar por su seguridad, a petición de un grupo de padres de familia que se acercaron a la autoridad y presentaron su queja, la cual se atendió oportunamente.

En este sentido, el primer edil, Jorge Astiazarán, hizo un llamado a los empresarios para que respeten los reglamentos establecidos para este tipo de negocios; así como tener en orden sus permisos correspondientes para que puedan operar sin contratiempo alguno.
El personal de la Dirección de Inspección y Verificación, realizó la noche del viernes un operativo para supervisar que algunos bares principalmente en la Av. Revolución, Zona Norte, Blvd. Díaz Ordaz y la Zona Este de Tijuana, respeten la Ley, por lo que se procedió a comprobar que los asistentes a los centros nocturnos, sean solo mayores de edad.
Del mismo modo, se verificó que los bares cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, que no excedan el cupo autorizado para los locales, así como la existencia de salidas de emergencia y el correcto funcionamiento de extinguidores y equipo contra incendios.
Derivado de estas acciones se procedió la clausura de once establecimientos, ya que -entre otras irregularidades- se detectó la presencia de menores de edad dentro de los bares.
El gobierno municipal reitera su compromiso con los tijuanenses de velar la integridad de sus habitantes, con acciones que permitan tener un mayor control y seguridad en las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario