AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 22 de febrero de 2014

BUSCAN FORTALECER A LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA CON MÁS ELEMENTOS

  • Se abre convocatoria para ingresar a la corporación.


MEXICALI B.C.-  Sábado  22  de Febrero de 2014.- Como parte de la mejora continua en los protocolos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se buscan hombres y mujeres profesionistas con vocación de servicio para integrarse a las filas de la corporación policiaca.

El Director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, mencionó que en los tiempos actuales la seguridad ha sufrido una transformación positiva al contar con policías más capaces, con mayor preparación académica, enfocados a la investigación y al contacto directo con la comunidad.

“La sociedad demanda policías confiables, por eso desde que inicia la selección de aspirantes a cualquier corporación se implementan filtros para aceptar a los mejores, aunque la realidad en el tema de la seguridad en el Estado es distinta a la de años anteriores, la profesionalización debe ser permanente”; aseguró el Funcionario Estatal.

 El inicio de la preparación como cadetes será el mes de junio del presente año, y los seleccionados podrán capacitarse durante seis meses en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), ubicado en la ASPE, en el Municipio de Tecate.

Un modulo importante en la preparación de los aspirantes a policías se basa en el respeto a los derechos humanos, acción fundamental en toda corporación y la cual forma parte del modelo de seguridad pública en Baja California.

“En una corporación, la juventud y experiencia son claves para un trabajo efectivo, por eso buscamos hombres y mujeres con un promedio de edad de los 19 a los 35 años, necesitamos ciudadanos comprometidos con su estado y su país”, subrayó Sánchez González.

Cabe señalar que el número de plazas para entrar a la corporación es limitado, por lo que los interesados deben comunicarse a la Coordinación de Reclutamiento en Mexicali, ubicada en Av. Madero #537, Zona Centro en Mexicali, Teléfonos (686) 554-65-20 y 554-36-69; o bien, a la Coordinación de Reclutamiento en Tijuana, se ubica en Vía de la Juventud Oriente, número 8800, Local 206, Plaza Viva, Tijuana, Teléfonos (664) 973-04-25 y 682-8575, (atiende aspirantes de los Municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito).

El horario de atención es de las 08:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes y sábados de las 09:00 a las 13:00 horas, para mayor información, consultar a través de internet en la página: seguridadbc.gob.mx, y  aspereclutamiento@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario