AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 28 de febrero de 2014

UNIVERSITARIOS CONOCEN FORTALEZAS DEL COMPLEJO PENITENCIARIO EL HONGO

Pertenecen a la carrera de Criminología. 
Jóvenes interesados en los temas de seguridad.



TIJUANA, B.C, Viernes 28 de Febrero de 2014.-  Con más de 5 mil internos, el Complejo Penitenciario El Hongo, es catalogado por su infraestructura como uno de los penales más modernos y seguros del país, hecho que fue constatado por 30 estudiantes de la Universidad UNIFRONT, quienes recorrieron los penales de El Hongo y Hongo II, conociendo sus fortalezas como Centro de Reinserción Social.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, recordó ante los estudiantes aquellos tiempos en que el autogobierno era parte de las cárceles de Baja California, situación que desde hace 12 años quedó en el pasado, pues con un óptimo Modelo de Reinserción Social y la creación de más de 7 mil espacios, ha sido posible mejorar las condiciones de seguridad en los CERESOS.

 Los estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de recorrer en primera instancia el penal de El Hongo II, el cual cuenta con 960 internos con perfil de mediana-baja peligrosidad.

Recorrieron los pasillos, áreas académicas, zonas deportivas, así como las plantas industriales localizadas en dicho penal, atestiguando el porqué el Hongo II se convirtió una de las pocas cárceles del país en recibir la Certificación de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Además observaron los trabajos realizados en la cocina del CERESO, la cual cuenta con el “Distintivo H”, por la calidad en el proceso de elaboración de los alimentos.

“Nos gusta como Autoridades que jóvenes se muestren interesados en conocer los aspectos que enmarcan el sistema carcelario de la entidad, ellos son los futuros profesionistas que pueden formar parte del personal que diariamente trabaja por la modernización y mejora continua de los penales de Baja California”, resaltó Grijalva Tapia.

Posteriormente, los alumnos conocieron el penal de El Hongo, con una mayor población que asciende a los 4 mil 95 internos, con un perfil de mediana peligrosidad, el cual también cuenta con una estructura sólida y segura.

Los alumnos que visitaron el Complejo Penitenciario El Hongo, pertenecen a la carrera de Criminología, perfil académico importante para las labores de Reinserción Social y Prevención que implementa el Sistema Penitenciario de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario