AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 24 de febrero de 2014

BUSCA BAJA CALIFORNIA INTEGRAR Y REFORZAR PROVEEDURÍA INDUSTRIAL

 Presentan evento Mexicali Supply Expo a realizarse el día 27 



MEXICALI, B.C.- lunes 24 de febrero de 2014.- Con el objetivo de fortalecer la base de proveeduría para la industria en Baja California, se realizará por cuarta ocasión el evento Mexicali Supply Expo, el jueves 27 de febrero en el Parque Industrial Palaco donde se darán cita grandes empresas compradoras, así como proveedores de productos y servicios, informó Juan Antonio Martínez Zaragoza, Subsecretario de Retención y Promoción de Inversiones de la SEDECO, durante la rueda de prensa que tuvo lugar este día.

“Este evento forma parte de los esfuerzos conjuntos por reposicionar a la entidad como destino de inversiones y negocios, por lo que el Gobierno del Estado mantendrá la promoción acorde a las recomendaciones del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tanto para atraer nuevas compañías como para retener y hacer crecer las operaciones ya establecidas”, dijo el Subsecretario.
Alfredo García presidente del Comité Organizador del evento dijo que se tiene contemplada la presencia de 150 empresas proveedoras y 25 tractoras, además el evento incluye un encuentro de negocios con citas ya agendas entre compradores y proveedores que podrán revisar la oferta y demanda existentes.
Adicionalmente se realizará un panel de expertos con el tema de  “Cotización efectiva, los errores más comunes al cotizar a grandes compañías”, y para el cierre del evento se llevará a cabo una conferencia magistral donde la Dra. Denise Dresser hablará de la competitividad, crecimiento y competencia.
Flavio Sandoval González, dirigente de Index, organismo que agrupa a las maquiladoras y Guillermo Chacón, Director General de la Canacintra, explicaron que estarán presentes representantes de la industria aeroespacial, electrónica, automotriz, metalmecánica, de productos médicos y energías principalmente.
Por su parte Joaquín Ramírez Chacón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial reconoció el gran potencial industrial de la entidad y de Mexicali, así como la necesidad de mantener una comunidad de negocios unida para crear nuevas oportunidades de colaboración entre empresas, así como con organismos e instituciones educativas.
Martínez Zaragoza dijo que el estado ocupó el segundo lugar a nivel nacional con el 9.9% del total de las exportaciones del país, solamente superado por Chihuahua con el 13.05% de acuerdo a INEGI,  lo que muestra la probada capacidad exportadora que hay que mantener y diversificar.  
Para mayores informes sobre el evento, llamar al 558-1048 extensión 1696 o bien al correo electrónico jramirez@baja.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario