AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 23 de febrero de 2014

“OPERATIVO TIJUANA” DE LA SSPM APREHENDIÓ A DOS INDIVIDUOS CON SEIS ARMAS DE FUEGO Y 100 TIROS

Lo supervisa el Secretario, Alejandro Lares Valladares, con resultados positivos en la meta de garantizar la tranquilidad de los tijuanenses



Tijuana, B. C., 23 de Febrero de 2014.- En una acción del “Operativo Tijuana”, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dentro del Grupo de Coordinación, esta madrugada fueron detenidos en flagrancia dos individuos con un “cuerno de chivo”, otras dos armas largas, tres cortas y 100 proyectiles de diversos calibres, incluidos cuatro expansivos.
Se trata de Azael Hernández Peña y José Alfredo Baena Ibarra, de 32 y 27 años de edad, respectivamente.

Cerca de las 1:15 horas, en recorrido por avenida de La Amistad y Paseo Centenario, en la Zona Río,  desde una camioneta pick up Dodge Ram 2001, gris, con placas fronterizas, dos hombres hacían disparos al aire en las proximidades del centro comercial Pueblo Amigo.

Elementos del “Operativo Tijuana” interceptaron el vehículo y a los ocupantes a la altura de la glorieta Independencia. Al inspeccionarla encontraron sobre el tablero una pistola escuadra y un casquillo percutido que cayó al suelo.

Asimismo un fusil de asalto calibre 7.62 X 39, conocido como “cuerno de chivo”, otra arma semejante, calibre 5.56, y una conocida como “mini 14”.
Asimismo una pistola escuadra súper .38, automática; una calibre .45 y una.38.

Dichas armas tenían siete cargadores abastecidos con un total de 100 proyectiles.
Detenidos, armas y cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público federal, autoridad que se encargará de realizar las investigaciones.

El “Operativo Tijuana” entró en actividad a finales de la semana recién concluida, por disposición del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, y continuará por tiempo indefinido para garantizar la tranquilidad de los tijuanenses.
Consiste en recorridos masivos y filtros de prevención sobre todo en puntos conflictivos de los diferentes distritos policiacos, con resultados muy positivos ya que ha permitido la captura de personas con armas de fuego, como es el caso antes reseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario