AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 24 de febrero de 2014

EL CONGRESO "TURNA POR IRREGULARIDADES" A LA CONTRALORIA DEL ESTADO, DOS CUENTAS PÚBLICAS



Mexicali, B. C., lunes 24 de febrero de 2014.- En sesión plenaria, la Vigésima Primera Legislatura aprobó el manejo presupuestal de cuatro entidades, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.
Lo anterior se dio en el marco de la sesión de Pleno celebrada en el curso de la semana anterior, la cual fue conducida por el diputado René Mendivil Acosta, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Con el dictamen número 35 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, la cual preside el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, se aprobaron las cuentas de Ingresos, Egresos y Patrimonio, del Fideicomiso del Fondo para el Plan de Pensiones y Jubilaciones de los Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

De igual manera, con el dictamen 37 de la misma comisión legislativa se aprobó el manejo que se hizo del presupuesto asignado al Fideicomiso Público de Inversión y Administración para la Operación del Programa Escuelas de Calidad (FIPEC) en sus tres modalidades: ingresos, egresos y patrimonial.
Sin embargo, en el caso del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado (TCA), aunque se le aprobaron las tres cuentas públicas, se detectaron algunas irregularidades como es la omisión de entregar el correspondiente impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, además de otras.
Por esta razón, el dictamen número 31 fue remitido al pleno del TCA, con el objeto de que en un plazo que no exceda de 60 días, se apliquen las medidas correctivas correspondientes y se ejerciten las acciones legales a que haya lugar.
Asimismo, en la cuenta pública del Patronato para Liberados del Estado, también de 2012, se aprobaron las cuentas de ingresos, egresos y patrimonial, pero fue enviada a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental, debido a que la entidad no cuenta con un reglamento, ni manual de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario