AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 23 de febrero de 2014

INICIA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA REHABILITACION EN CALLE SEGUNDA

El gobierno municipal dará inicio este lunes los trabajos de reparación, por lo que se cerrará parcialmente la vialidad, se recomienda utilizar las calles Primera o Tercera como rutas alternas




Tijuana, B.C., 23 de febrero de 2014.- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial de la Zona Centro, el Ayuntamiento de Tijuana, dará inicio este lunes a los trabajos de rehabilitación de dos tramos de la Calle Segunda, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias ya que será necesario cerrar parcialmente la vialidad mientras duren las obras.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) -a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)-, informó que las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es dar atención a una de las arterias más conflictivas de la ciudad, por lo que se procederá de inmediato a reconstruirla para beneficiar a los conductores que circulan frecuentemente por esa área.

 Los trabajos darán inicio el lunes 24 de febrero, con trabajos previos para después colocar una capa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, en el tramo comprendido entre las calles Mar Mediterráneo y Miguel F. Martínez, por lo que será necesario cerrar la circulación vial en este tramo  por lo que se recomienda utilizar como rutas alternas las calles Primera o Tercera.

Del mismo modo, comenzarán los trabajos de reparación de otro tramo de la Calle Segunda, desde la Av. Revolución a la Vía Rápida Poniente, hasta la Av. Manuel Márquez de León en la Zona del Río. Se estima que la rehabilitación completa de la vialidad durará hasta el mes de septiembre.

Para minimizar la afectación a vecinos y propietarios de establecimientos comerciales e industriales, se mantendrá abierta la circulación vehicular -en la medida de lo posible- en las áreas donde las cuadrillas no se encuentren trabajando.

Adicionalmente se construirán cruces pluviales en el Cañón “K”, donde además se repondrá el alcantarillado sanitario y de agua potable, así como la rehabilitación de tuberías de gas.

Por lo pronto, en los lugares donde se realizarán los trabajos ya se iniciaron labores de logística para habilitar rutas alternas, así como la instalación de señalamientos, por lo que se pide a la ciudadanía respetar las indicaciones viales para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida y la integridad física de las personas.

La Calle Segunda constituye una de las arterias más importantes ya que conecta a diferentes colonias del Centro de la ciudad; de igual forma, con la Vía Rápida y rumbo a Playas de Tijuana. Con estas reparaciones, se estima beneficiar a más de 300 mil personas que viven y circulan por dicha vialidad.

El Ayuntamiento de Tijuana pide la comprensión y paciencia de la ciudadanía ante las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, así como considerar tránsito lento por las zonas a reparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario