AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 19 de febrero de 2014

ACUERDAN INTEGRACIÓN DE LA MESA TÉCNICA PARA RESOLVER CONFLICTO TERRITORIAL ENTRE ENSENADA Y ROSARITO

En la Comisión de Gobernación del Congreso, presidida por el Diputado Roberto Dávalos
·         Además se fijó una reunión de trabajo en poblado Santa Anita, Ensenada y Rosarito



Mexicali, B. C., miércoles 19 de febrero de 2014.- Este día se realizó una reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, encabezada por su Presidente el Diputado Roberto Dávalos Flores, en la cual se analizó y votó la conformación de la mesa técnica que conducirá los trabajos tendientes a resolver el conflicto de los límites territoriales entre los  municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.
            Mediante el voto unánime se acordó que la mesa técnica será conducida por la Comisión de Gobernación, en la que podrán participar la totalidad de los Diputados de la XXI Legislatura, un representante del Poder Ejecutivo, así como un enviado de los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, y del Poder Judicial.

            En ese sentido concertaron los Diputados Roberto Dávalos Flores, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, Miriam Ayón Castro y Cuauhtémoc Cardona Benavides, integrantes de la referida Comisión.
            Por otro lado, los Legisladores avalaron también las fechas y los lugares de reunión. Se determinó la realización de un foro de consulta pública en la zona en disputa conocida como Santa Anita, el viernes 28 de febrero del presente año a las 11 de la mañana, donde dicha mesa escuchará los argumentos de ciudadanos que quieran participar en torno al problema.
            Asimismo, se determinaron otras dos reuniones privadas: una en la ciudad de Playas de Rosarito el día viernes 14 de marzo a las 11 horas, y otra en el municipio de Ensenada el sábado 22 de marzo del presente año a la misma hora que la anterior, donde se recibirán las exposiciones de ciudadanos, quienes podrán hablar a favor de la resolución que juzguen conveniente.
            Durante la reunión de la Comisión de Gobernación estuvieron presentes también los Diputados René Mendivil Acosta, Armando Reyes Ledesma, Juan Manuel Molina García y Laura Torres Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario