AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 24 de febrero de 2014

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DÍA DE LA BANDERA CON DESFILE CÍVICO MILITAR

El alcalde Jorge Astiazarán indicó que el Lábaro Patrio representa la unidad que ha caracterizado a México a lo largo de su historia, para consolidarse como un país libre y soberano





Tijuana, B. C., a 24 de febrero de 2014.- “Hoy conmemoramos y rendimos honores a uno de los símbolos más trascendentes de nuestro país. La Bandera Nacional representa nuestra identidad como mexicanos, proveniente de lo más profundo en la historia de nuestro pueblo. Desde el 24 de febrero de 1821, fecha en que el Ejército Trigarante asumió este emblema como nuestro Lábaro Patrio”, fueron las palabras del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera.
En el acto cívico -realizado en la Explanada de Palacio Municipal-,  el primer edil indicó que la Bandera es la muestra de la unidad que ha caracterizado a México a lo largo de su historia, para consolidarse como un país libre y soberano.

 “Tijuana es un ejemplo de la diversidad que existe en nuestro país, al ser una metrópoli conformada por mexicanos provenientes de distintos estados de la República. Por lo tanto, en nuestra ciudad la Enseña Patria siempre debe estar presente, como la insignia que nos distingue ante el mundo, al compartir el límite territorial con los Estado Unidos”, señaló el alcalde Jorge Astiazarán.
Durante la ceremonia, el presidente municipal acompañó al comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, a realizar el abanderamiento correspondiente a la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), integrada por 108 jóvenes de los Estados de Baja California, Baja California Sur, y Sonora, para continuar con su adiestramiento castrense.
Posterior a la ceremonia, Astiazarán Orcí se trasladó al Balcón Central de Palacio Municipal, para presenciar el Desfile Cívico Militar conmemorativo al Día de la Bandera; mismo que contó una participación de 33 contingentes, por parte de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, agrupaciones civiles, así como elementos de la Policía Juvenil.
En ambos eventos, el primer edil estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; y de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares; el subsecretario de Gobierno del Estado, Teodoro Barraza López; el subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Gilberto Cota Alanís; las regidoras presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y de Educación, Cultura, y Bibliotecas, Irma Salgado González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario