Playas de Rosarito a 30 de enero de 2014. En el recinto oficial del Ayuntamiento, la mañana del viernes 31 de enero de 2014, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo para desahogar los puntos del orden del día presentados previamente a los Regidores, Síndico Procurador y el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.
El presidente municipal propuso a Carlos Peraza Vergara, titular de la Dirección de Desarrollo Social, como enlace del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal. Dicha propuesta se turnó a la Comisión de Desarrollo Social para la emisión de un dictamen en el tema.
El Alcalde solicitó dar continuidad, durante el año 2014, con el apoyo de 60 litros de gasolina diarios y todos los días de la semana al “Centro de Rehabilitación y Reintegración para enfermos de alcoholismo y drogadicción de Baja California” CRREAD. Además de entregar 10 sacos de arroz, 10 de frijol y 7 sacos de azúcar con el contenido de 50 kilos cada uno de ellos. Ambas solicitudes se turnaron a las Comisiones de Regidores para la elaboración de dictamen y emisión de la contraprestación de servicios por parte de la asociación civil.
Por otra parte, al Instituto Municipal de la Juventud le fue aprobado el acta de la Junta de Gobierno de la paramunicipal realizada en diciembre de 2013 y que ratificaba el informe del primer trimestre del ejercicio fiscal del 2013.
En la misma sesión se aprobó recibir la donación de una máquina extinguidora de incendios, marca pierce, modelo 1991 para ser utilizada por la Dirección de Bomberos. También se autorizó realizar el Convenio de Colaboración con el Patronato DARE para la implementación de aportación voluntaria.
La propuesta de cambiar la Coordinación Jurídica en una Dirección Municipal fue rechazada y pasada a comisiones de regidores para su análisis, evaluación y aprobación de acuerdo al dictamen emitido por las comisiones que intervengan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario