AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de septiembre de 2013

A la cárcel ministerial extorsionador, le otorgan auto de formal prisión



TIJUANA BC - El Juzgado Sexto de lo Penal, otorgó el Auto de Formal Prisión en contra del agente ministerial Martín Rodríguez Abasta, acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada.
  Fue la misma PGJE la que informó lo anterior, después de que la Visitaduría General de esa institución lo investigó, como resultado de la denuncia que presentaron un empresario y su colaborador, quienes lo acusaron  de haberlo extorsionado, junto con otro agente de la Procuraduría, cuando se enteraron que se dedicaban a reclutar trabajadores para ranchos en Estados Unidos, pese a que lo hacen de manera legal y con la aprobación del gobierno de ese país.

  Rodríguez Abasta fue consignado por el agente del Ministerio Público, tras ser   detenido en flagrancia, mediante un operativo realizado en el bulevar Díaz Ordaz de La Mesa, en Tijuana, el pasado 24 de agosto, después de que la víctima informó que iba a entregar los últimos mil dólares de 8 mil que le exigieron bajo amenazas.
 La Procuraduría informó que con este Auto de Formal Prisión, inicia el proceso penal en contra de este agente, el cual puede recibir –de comprobarse su responsabilidad en los hechos- una penalidad de entre 9 y 15 años de prisión.
  De su compañero, Juan Antonio Hernández Sahagún, del que se informó que estaba huyendo, se dijo que continúan con las investigaciones para dar con su paradero. Los elementos estaban asignados a la Unidad contra Robos de la procuraduría estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario