AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de septiembre de 2013

"POLLERO'' ACUSADO DE SECUESTRO Y ROBO COMETIDO CONTRA TRES MIGRANTES

El Guía les cobraría 4 mil dólares por cruzarlos de manera ilegal hacia la Unión Americana
Después los privó de la libertad y pretendía que los familiares de los ofendidos le depositaran 6 mil dólares a cambio de su libertad.

TIJUANA, B.C., A 1º DE SEPTIEMBRE DEL 2013.-  Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo de Aprehensiones y Cumplimento de Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Serafín Medina Ángel (a) El Pollero, “El Guía” de 30 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado y robo con violencia en agravio de tres migrantes.

Dos de los ofendidos habían sido deportados de Estados Unidos y querían ingresar de nueva cuenta con sus familiares hacia la Unión Americana. La tercer víctima era procedente de Michoacán, y con la finalidad de mejorar su condición de vida, viajó a Tijuana y llegando a la Central Camionera se puso en contacto con “El Guía” que le había recomendado su tío.
Así sucedieron los hechos, y los tres ofendidos se reunieron  en el hotel Francisco ubicado en la zona Centro desde donde salieron con el “El Guía”  a bordo de un autobús hacia la carretera de cuota Tijuana-Tecate.
Llegando al lugar, a la altura del Rancho de las Uvas, de lado izquierdo se encontraba una zona montañosa, ruta que tomarían para cruzar la frontera. Durante el camino, “El Guía” mandaba mensajes de texto y luego realizó una llamada telefónica en donde le decía a otros sujetos que ya mero llegaban al lugar que habían  quedado y que estuvieran atentos.
Llevaban ya casi 20 minutos de camino cuando fueron interceptados por tres sujetos armados quienes les apuntaron con sus armas y  los llevaron a una cueva en la zona montañosa. En ese momento, dicen los ofendidos, aun estaba “El Guía” quien se mostró sorprendido. Luego uno de los secuestradores lo llevó detrás de unas rocas y después de eso, ya no lo vieron los afectados.
De esta forma, los presuntos secuestradores, despojaron a la víctimas de sus pertenencias de manera violenta y les exigieron los números telefónicos de sus familiares con la finalidad de que los propios migrantes hablaran y que los convencieran de que les depositaran 6 mil dólares por su rescate, si no lo hacían amenazaban con matarlos.
Ahí estuvieron durante toda la noche del 24 de mayo, hasta que la mañana del 25 de mayo, cuando se escucho un ruido de un helicóptero que merodeaba por la zona y fue cuando los presuntos secuestradores les devolvieron calzado y salieron huyendo del lugar.
Luego salieron de la cueva, los secuestradores ya no estaban y vieron a Policías Federales en el lugar.
Por estos hechos,  los migrantes interpusieron la denuncia penal en contra de Serafín Medina Ángel (a) El Pollero, “El Guía” y otros tres sujetos por ser los presuntos responsables de secuestro agravado y robo con violencia.
En vista de ello agentes ministeriales ubicaron a Serafín Medina entre las calles Coahuila y F. Martínez de la zona Centro de esta ciudad, lugar en donde fue aprehendido. Luego de cumplimentarle la orden de aprehensión lo internaron en el centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario