AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 5 de agosto de 2015

EN BC SE TRABAJA POR UN ESTADO SIN VIOLENCIA DE GÉNERO: SSPE

Imparten capacitación a líderes ciudadanos

QPBC MEXICALI B.C., a 5 de Agosto de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, impartió a 75 líderes ciudadanos la capacitación “Perspectivas de Género” como parte de los trabajos enfocados al fomento de valores familiares, respeto e igualdad entre hombres y mujeres, así como prevención de la violencia.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que la dependencia a su cargo trabaja de forma constante en escuelas, centros laborales y comunidad en general para informar sobre los factores de riesgo que genera la violencia de género.
Por lo anterior personal de la SSPE capacitó este día a los ciudadanos representantes de 10 comunidades de diversas partes de la capital del Estado, para que se vuelvan multiplicadores de dicha información con sus familiares, amigos, y compañeros de trabajo.
Durante la capacitación se trataron temas que van desde la equidad de género, estereotipos sociales, así como el conflicto físico y psicológico que genera la violencia de cualquier tipo, sea familiar, en el noviazgo e incluso digital.
Cabe señalar que la SSPE ha realizado trabajos conjuntos con instancias como el DIF e Inmujer, además de organismos de la sociedad civil como Gente Diversa, con el objetivo de fortalecer la equidad de género y el fomento de denuncia en caso de agresiones de cualquier tipo.
Además de este tipo actividades, la instancia de seguridad ha realizado campañas como “BC X un Noviazgo sin Violencia”, el programa “Primero Yo”, enfocado a fortalecer la autoestima de jóvenes estudiantes, además de jornadas de atención en comunidades.
Los 75 asistentes a la capacitación impartida este día son residentes de comunidades prioritarias en materia de seguridad como Villas del Rey, Valle de Puebla, Santorales, Zona Centro, Oscar Garzón, Santa Bárbara, Villanova, Progreso y Nacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario