AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 5 de agosto de 2015

GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ENCABEZA GRADUACIÓN DE 197 NUEVOS ELEMENTOS POLICIACOS Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTO

Los egresados cuentan con la profesionalización y las herramientas necesarias para brindar seguridad a la sociedad de Baja California
QPBC TECATE, B.C.- Martes 4 de agosto de 2015.- Con el fin de fortalecer las acciones encaminadas a seguir brindando seguridad a los bajacalifornianos, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este martes la ceremonia de graduación de 197 elementos egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), quienes a partir de hoy se integran a las filas de las policías Municipal Preventiva, Ministerial y de Seguridad y Custodia de Establecimientos Penitenciarios, así como la entrega de unidades y equipo de tecnología de punta.

Durante el evento, el Mandatario estatal expresó que “es deber del Estado procurar la seguridad que requiere la ciudadanía para desarrollarse en una sociedad productiva y en paz, por lo que en Baja California nos encaminamos a la atención integral de la seguridad de la sociedad, basada en la corresponsabilidad, modernización de su infraestructura y equipo, profesionalización y certificación e implementación de reformas al sistema penal tradicional y la investigación en el área de inteligencia policial”.
En este mismo marco, el Gobernador Francisco Vega, entregó diez patrullas para la Policía Estatal Preventiva (PEP) y equipo de tecnología de punta para labores de seguridad de esta misma corporación estatal, con una inversión total de 7 millones 301 mil pesos.
Vega de Lamadrid mencionó que todo ello es en seguimiento a las estrategias transversales de equidad de género, respeto irrestricto a los derechos humanos, prevención social del delito, protección a grupos vulnerables, estrategia digital para la modernización de procesos y rendición de cuentas; todas estas acciones son la cara de un gobierno que hace de la prevención la mejor herramienta contra la delincuencia y la inseguridad.
“Reconozco y felicito a las madres, padres, hermanos, esposos, esposas e hijos de estos valientes bajacalifornianos que les han prestado a la sociedad, les agradezco y aplaudo a todos los familiares”, manifestó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, señaló que durante la presente administración, ha sido una premisa seguir consolidando la profesionalización de los elementos con el objetivo de proporcionarle a la sociedad de Baja California, a las mujeres y hombres con el mejor perfil y la mayor vocación de servicio.
“Desde la posición que nos encontremos, la finalidad es la misma para todos, hacer valer la ley  y brindar seguridad a la sociedad, que es nuestro compromiso y lo estamos llevando a cabo”, comentó.
Durante su intervención, la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, apuntó que cada una de las generaciones que integran este nuevo modelo de formación policial y acreditación, garantizan el compromiso con sus familias y con la sociedad en general, para dar bienestar y salud a la entidad, por lo que es necesario aprender a encaminar acciones y pensamientos al respeto y cumplimiento de las normas jurídicas a través de los principios de equidad y justicia.
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el General de Brigada y Comandante de la 2da. Zona Militar, Gabriel García Rincón; el Comandante de la 2da. Región Militar, Moisés García Ochoa; el Presidente del Poder Legislativo del Estado, Julio César Vázquez Castillo y el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez.
Así como los alcaldes de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y de Tecate, César Moreno González de Castilla; el Secretario del Ayuntamiento de Ensenada, Jesús González Agúndez y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario