AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 14 de mayo de 2015

"Una auténtica edad de oro para nuestros adultos mayores es posible": Rosana Soto

Detalla candidata su plan para una mejor calidad de vida de las personas de la tercera edad.


QPBC TIJUANA.- "Comúnmente, se dice que la tercera edad es la edad de oro, pero muchos adultos mayores bajacalifornianos viven una realidad diametralmente opuesta. Por ello, es importante brindarles opciones para tener la calidad de vida que merecen", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este miércoles.



Más allá de gestionar los recursos que impulsen programas exitosos, como la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o 65 y Más, Soto Agüero plantea un plan que atienda otras necesidades cotidianas y torales.



"Con recursos de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, delinearemos un programa cuyo objetivo sea que los adultos mayores que habiten casas con deficiencias que ponen en peligro su salud o integridad, obtengan apoyos que les permitan repararlas", indicó la candidata.


"De igual forma, es frecuente que adultos mayores en situación vulnerable vivan solos, siendo, en horas de la noche, presas de situaciones como incendios o ataques cardiacos. Por ello, gestionaremos recursos de la secretaría de Desarrollo Social, para edificar un Centro de Noche para Adultos Mayores, donde, aquellas personas en la situación descrita, puedan acudir a pernoctar con seguridad", añadió Soto Agüero.



Así mismo, adelantó la candidata del PRI-PVEM, que evaluará los apoyos que los tres órdenes de gobierno otorgan a los adultos mayores, con la finalidad de que se pueda tener aún mayor consideración para aquellos que se encuentran en estado de indefensión o sean personas de escasos recursos.



"De igual manera, con la finalidad de que puedan tener una actividad digna y productiva, y de que compartan con las nuevas generaciones ese tesoro invaluable e intangible que es su experiencia de vida, presentaremos una reforma para crear un programa de charlas en planteles de los niveles primaria y secundaria, que a todos nos hará salir ganando, pues nuestras niñas, niños y jóvenes pueden obtener valiosos consejos emanados de la voz de experiencia, y nuestros adultos tendrán un trabajo digno, que los haga sentir no solo útiles, sino valiosos para el devenir social", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario