AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de mayo de 2015

POR 200 PESOS QUE EXTORSIONARON DETUVIERON A SUB JEFE Y ESCOLTA DE OTAY

AL REVISAR SU UNIDAD PATRULLA ENCONTRARON 412 ENVOLTORIOS DE PLÁSTICO DE LOS LLAMADOS GLOBOS QUE CONTENÍAN DROGA SINTÉTICA AL PARECER CRISTAL.



TIJUANA, B.C. A 28 DE MAYO DEL 2015.- Dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Orden Común para ser investigados por el delito de extorsión al ser detenidos en flagrancia, luego de una denuncia ciudadana.
Derivado de dicha denuncia se implementó este 27 de mayo del 2015 un operativo conjunto entre la Policía Ministerial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logrando detener a los agentes Francisco Valenzuela Arreola y Ramón Rodríguez Castillo, en la calle Benito Juárez (Segunda) en la Zona Centro, a un costado del puente que conecta a la Zona del Río Tijuana.
Al ser señalados los oficiales por los ofendidos se procedió a su aseguramiento, encontrándoles en su poder un sobre con dinero conteniendo la cantidad de 200 pesos moneda nacional, que a decir de los ofendidos fue el dinero que entregaron a los policías por la extorsión de la que presuntamente fueron objeto.
Al hacer una revisión en la unidad en la que viajaban, se localizaron una bolsa, tipo cangurera, con múltiples envoltorios de plástico al parecer de la droga denominada cristal, por lo que se ordenó el traslado del personal para la diligencia de inspección ocular, y ahí asistidos por personal de Servicios Periciales, se dio fe en el vehículo de 412 envoltorios de plástico con al parecer de la droga denominada cristal, así como radios de comunicación Matra, armas de fuego y un chaleco antibalas asignados a los policías. Así como cuatro teléfonos celulares y una tableta electrónica, los cuales fueron asegurados, quedando radicada la indagatoria número 1269/15/203/AP
Los policías quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Orden Común por el probable delito de extorsión, el cual no tiene el beneficio de la libertad bajo caución por ser considerado un delito grave.
Asimismo en virtud de detectarse la probable flagrante comisión de un delito contra la salud, se llevará a cabo un desglose con detenido al agente del Ministerio Público de la Federación. Quedando así a disposición de ambas fiscalías, las cuales habrán de resolver su situación jurídica dentro del término legal de las 48 horas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario