AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 31 de mayo de 2015

La crisis económica es provocada por las políticas públicas fallidas de los gobiernos en el poder: Rocío López Gorosave



QPBC ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MAYO DEL 2015.- Sin lugar a dudas nuestro País, Estado y Municipio atraviesan por tiempos difíciles debido a varios factores, pero algunos de ellos son a causa específica de políticas públicas de  los tres niveles de gobierno que nos han afectado y han propiciado que estemos viviendo la actual crisis económica, así lo señaló la candidata a diputada federal por el tercer distrito Rocío López Gorosave.
La abanderada del Partido del Trabajo (PT) explicó que su plataforma política contempla todos los aspectos de la administración pública a nivel nacional, “pero hoy quiero  compartirles algunas de las principales propuestas que impactan directamente a nuestro entorno”:
-       Impulsar el desarrollo económico y crear empleos dignos con mejores salarios.
-       Reducir el IVA del 16 al 11%, el impuesto sobre la renta, al igual que otras cargas tributarias. Disminuir el precio de la gasolina de manera paulatina hasta llegar a 5.66 pesos por litro.
-       Consolidar un sistema educativo de calidad y mejorar los servicios de salud.
-       Gestionar mejor atención a grupos vulnerables, especialmente a adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad.
-       Consolidar y fortalecer los programas de financiamiento dirigidos a la creación y sostenimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
-       Impulsar el combate a la corrupción reforzando y mejorando la ley de la materia recientemente aprobada. Consolidar las leyes de transparencia federales y estatales para asegurar que todos los ciudadanos tengamos el acceso debido a la información pública.
-       Y por supuesto gestionar la inversión necesaria para realizar las obras de infraestructura que nos garanticen el abastecimiento y distribución de agua potable en todo el municipio por los próximos 30 años, o como nosotros decimos ¡AGUA PARA TODOS Y A TODA HORA!  
La candidata a diputada federal Rocío López Gorosave indicó “concibo el desarrollo económico de nuestro municipio como la oportunidad de generar riqueza, empleos y bienestar social para todos, por ello en nuestra propuesta  tenemos la visión de promover el desarrollo económico y empresarial como la mejor vía para alcanzar el bien común  a través de las siguientes acciones”:
-       Gestionar la inversión de los tres órdenes de gobierno para realizar obras de infraestructura estratégica como: Modernización carretera y portuaria, establecimiento de un aeropuerto civil, construcción de un parque industrial con vocación tecnológica.
-       Llevar a cabo una nueva reforma fiscal que contemple la facilitación para el establecimiento de nuevas empresas y conservación de las ya existentes.
-       Impulsar a través de los diferentes programas federales todas y cada una de las distintas vocaciones económicas de nuestro municipio.
-       Fortalecer el desarrollo regional a través del fondeo para la realización de proyectos ejecutivos y obras de infraestructura básica que consoliden los nuevos polos de desarrollo.
-       Contribuir al fortalecimiento empresarial a través de otorgamiento de créditos de la banca pública y de instituciones federales para el desarrollo institucional, capacitación e incubación de empresas en nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario