GOB BC

domingo, 31 de mayo de 2015

LANZA PROFECO, ALERTA SOBRE LOS TÉRMINOS EN LOS SITIOS DE INTERNET


Baja California, domingo 31 de mayo 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informa sobre los riesgos de no revisar los contratos en sitios de internet al realizar una compra.
Han ido en aumento las quejas debido a que los consumidores dan clic sin leer los términos y condiciones que ofrecen los sitios de internet donde adquieren productos y/o servicios , así lo comentó el delegado de PROFECO en Baja California Julio Felipe García Muñoz.
Es necesario que los consumidores al momento de realizar una compra en internet, verifiquen que el sitio web cuente con dirección física y con un nombre comercial, para que, en caso de tener algún problema, estar en posibilidad de iniciar un procedimiento.

Tomar en cuenta las condiciones en las cuales puede reclamar sus compras verificando que los sitios expliquen sus términos, de la misma manera es importante asegurarse de cómo van a utilizar sus datos.
La Asociación Mexicana de internet (AMIPCI) revela que el 77 por ciento de los 53.7 millones de usuarios de internet lo utiliza para navegar en redes sociales y ellos muchas veces adquieren artículos en estos sitios, sin embargo los proveedores no cuentan con dirección ni nombre comercial y al momento de presentar una denuncia no podemos hacerla valida.
Actualmente la PROFECO a través de su programa de “Monitoreo de Tiendas Virtuales” revisa el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) que se refiere a los derechos de las y los consumidores y obligaciones de los proveedores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos.
Dicho listado se puede consultar dentro del portal oficial de Profeco www.profeco.gob.mx, además se encontraran amplias recomendaciones al realizar una compra en línea


No hay comentarios:

Publicar un comentario