AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 23 de mayo de 2015

Detienen a mujer por corrupción de menores en Tijuana


QPBC TIJUANA.-   Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer que rentaba una casa móvil a jóvenes para que se drogaran en su interior, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La dependencia indicó que los jóvenes se ocultaban en el vehículo que funcionaba como “centro” para consumir diversas sustancias tóxicas y estupefacientes, y que de acuerdo con los vecinos era una práctica recurrente.

Detalló que durante un recorrido por la colonia Gran Tenochtitlán del Distrito Playas de Tijuana, los policías municipales recibieron una llamada de despacho para atender un reporte de personas drogándose en una casa móvil en un lote baldío.

En el lugar se ubicó a un grupo de jóvenes quienes inhalaban pintura en bolsas de plástico; también se encontraron esmaltes en aerosol, así como residuos de droga cristal y un envoltorio de marihuana.

Al ser interrogados, los jóvenes, de entre 14, 15 y 17 años de edad, refirieron que la dueña de la casa móvil les permitía consumir drogas en ese espacio por el pago de 50 pesos.

Por ello, los agentes municipales detuvieron a Guadalupe Janet Ruiz Luquín de 21 años de edad, dueña de la casa móvil, y quien estaba con los jóvenes al momento de su aprehensión; además detuvieron a tres personas y presentaron a cuatro más.

Los detenidos son Juan Gerardo Martínez Aborte de 19 años; Yoshio Gustavo Soto Claudio, de 19; Jesús Ignacio Aguilar Murillo, de 22, y la dueña del vehículo que estaba en ese grupo, mientras que los menores fueron presentados para que la autoridad determine su situación.

La mujer fue presentada ante el juez calificador y turnada al Ministerio Público por su posible responsabilidad en el delito de corrupción de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario