AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 31 de mayo de 2015

Desestima Secretario de Pesca de BC Arjona Rydalch a Canainpesca BC

En sus declaraciones, el Secretario de Pesca claramente demuestra la falta de interés, conocimiento e importancia 
del organismo cúpula del sector: Juan Morán Sánchez



QPBC Ensenada Mayo 31 de 2015.- Luego del posicionamiento de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California en el que solicita al gobernador del estado la remoción del actual Secretario de Pesca de la entidad, el funcionario en declaraciones a los medios desestimó al organismo, calificándolo como “pequeño grupo” demostrando su poca capacidad de entendimiento, falta de interés y nulo oficio político que ha lastimado a la industria pesquera y acuícola del estado, señaló Juan Morán Sánchez, presidente del organismo empresarial.

La Canainpesca es un organismo nacional, de trascendencia internacional que aglutina a las empresas mexicanas de capital nacional e internacional, más grandes del país, somos una Cámara que a nivel nacional representa cientos de miles de empleos, dijo.

 Agregó que la Canainpesca Baja California congrega entre socios y miembros del consejo, a empresas e industrias que representan el 85% de la actividad pesquera y acuícola del Estado.
 
Los integrantes de la Canainpesca BC en sus empresas, generan más del 80% del empleo directo e indirecto de la pesca, la acuacultura y la industria en Baja California, señaló.

Indicó que las inversiones nacionales y extranjeras de los socios de la Canainpesca Baja California en acuacultura, maricultura, pesca e industria, incluidas sus ventas, superan los cientos de miles de millones de dólares.

Morán Sánchez explicó que el sector que encabeza, no únicamente fortalece a la pesca, la acuacultura y la maricultura, sino a todo un sector industrial que genera valor agregado y con ello más empleos y más divisas para la entidad.

A través de los socios y miembros de la Cámara, se genera además investigación científica en diversos rubros, que fortalecen los trabajos técnicos para hacer de la industria pesquera y acuícola una de mayor sustentabilidad.

“No es posible que el funcionario de primer nivel que supuestamente debe de atender al sector, sea el primero en minimizarlo, es por ésta actitud y por las acciones en contra de la industria, de las empresas pesqueras y acuícolas, que hicimos el posicionamiento para buscar su sustitución y que el gobernador de Baja California ubique ahí, a un ciudadano con integridad, conocimiento, interés y capacidad para fortalecer a nuestras actividades” dijo.

Morán Sánchez resaltó que las empresas más importantes de la pesca y la acuacultura de Baja California y de gran parte del noroeste del país, son socios del organismo y miembros del Consejo Directivo, por ello el trato de las autoridades federales como la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), es constante y en búsqueda siempre de lograr consensos y acuerdos para fortalecer al sector.

Sin embargo, dijo, la coordinación intergubernamental la entendemos como una herramienta para que las administraciones federales, estatales y municipales, puedan establecer mecanismos, reglamentos y acciones integrales, pero cuando una de esas instancias proporciona información falseada de manera deliberada, es cuando se generan problemas graves como ha sucedido en el caso del atún aleta azul.

El líder de la pesca y la acuacultura en Baja California refirió que Matías Arjona ha tenido una actuación opaca, poco transparente y atendiendo a intereses muy particulares, lo cual ha generado el malestar de los socios y miembros del Consejo del organismo, por lo que se decidió a través de denuncias formales y bien fundamentadas, pedirle al gobernador que para el resto de su administración, ponga a un funcionario que trabaje con el sector de manera integral.

Morán Sánchez repudió las declaraciones del funcionario público y lo exhortó a reconocer la importancia del organismo de trascendencia nacional e internacional, por el bien del sector y del desarrollo de la pesca y la acuacultura de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario