AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 13 de mayo de 2015

“QUEREMOS UN ESTADO INCLUYENTE HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”: NEREIDA FUENTES

PARA QUE NO SEAN EXCLUIDOS DE LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO.

PROMOVER Y GARANTIZAR LA APLICACIÓN DE LA CONVENSIÓN INTERNACIONAL DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.




QPBC Tecate, B.C., a 13 de mayo de 2015.- La Discapacidad es una condición que para las personas que la padecen, aunado a sus desventajas físicas, conlleva inmensas desventajas sociales. Estas desventajas van desde la discriminación por parte de la sociedad como por parte de la autoridad. Y en Baja California no existen programas dirigidos especialmente a las personas con discapacidad, obstaculizando su desenvolvimiento cotidiano dentro de la sociedad, inhibiendo sus oportunidades para alcanzar un digno y óptimo desarrollo según sus limitantes.
          Por ello, la Candidata del 07 Distrito por el PRI-PVEM Nereida Fuentes González, ampliamente interesada en este sector vulnerable de la población, ha venido trabajando en casos específicos y con padres de familia que tienen hijos con discapacidad, apoyándolos de distintas maneras y en cada caso particular según lo requieran, en atención médica, recreación, terapia ocupacional, instrumentos especiales que hagan la vida de las personas más útil y llevadera, pero sobre todo ha trabajado para garantizar sus derechos como ciudadanos.

En el Distrito 07, que cubre parte de los municipios de Mexicali, Ensenada y la totalidad de Tecate, existe un crecimiento de la población de personas con discapacidad, en su mayoría que son atendidos y cuidados por madres jefas de familia, que además de trabajar para el sustento, tienen que cuidar de sus hijos, lo que duplica la carga y se ha observado, que no hay nadie que responda ante esta necesidad. Por ello, dijo la Candidata a Diputada Federal, que se gestionarán los recursos que sean necesarios de la federación, para crear programas específicos y especializados, pues existen profesionales en el área, grupos y asociaciones organizadas, que hacen su esfuerzo, pero es aislado y requieren mayor intervención de las autoridades obligadas.
“Garantizar el acceso a la justicia y a la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad, impulsando la defensa de sus causas sociales”, expresó Nereida Fuentes, aspirante de la Alianza PRI-PVEM por este distrito electoral, “debemos promover la capacitación de todas las autoridades involucradas en la procuración y administración de justicia y en la defensa de los derechos humanos, así como la accesibilidad para el pleno desarrollo de las personas con discapacidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario