AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 22 de mayo de 2015

"Impulsar a las familias que inician es darle vida al tejido social": Rosana Soto

La diputada federal presenta el programa Uno, Dos, Tres, para quienes inician su camino en conjunto




TIJUANA.- "Impulsar a las familias que inician su camino es darle vida al tejido social, evitando su desintegración por las condiciones desfavorables que enfrentan las mismas", externó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que celebró este viernes en la colonia Camino Verde.

"Ha existido una preocupación constante en los gobiernos de otorgar a las parejas que inician su vida juntos una serie de herramientas para sortear ese comienzo, pero ha faltado una política pública que les ayude en un tema clave para estas, que es el financiero", indicó la abanderada.

Por ello, la candidata verde y tricolor indicó que, como parte de su plan legislativo, el programa Uno, Dos, Tres, enfocado en atender a parejas que tengan menos de tres años casadas o en concubinato demostrable, y cuyos ingresos conjuntos no rebasen los 15 mil pesos mensuales.

"Uno, Dos, Tres le brindará a esas parejas, mediante recursos de las secretarías de Gobernación y Desarrollo Social, apoyos a fondo perdido para establecer proyectos productivos, así como asesoría legal y financiera gratuita, para obtener créditos a las mejores tasas y cimentar su patrimonio en las condiciones que ofrezcan mayor certeza", detalló Soto

"Las parejas que se integren a Uno, Dos, Tres, tendrán un asesor financiero familiar, a la usanza de las asignaciones médicas del IMSS, el cual llevará su historial y les ayudará a tomar las mejores decisiones familiares en la materia", agregó la abanderada.

"Muchas familias jóvenes fenecen por la falta de una mano amiga. Eso será Uno, Dos, Tres. Y no nos olvidamos, por supuesto, de la parte emocional. Por eso, el programa también ofrecerá atención psicológica para quienes lo requieran", concluyó Soto Agüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario