AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de mayo de 2015

RESCATAN A DOS MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD ENTRE ELLAS UNA MENOR

Sus familiares habían notificado su desaparición

Aprovechando un descuido de sus captores huyeron a pedir el apoyo






QPBC Tijuana, B.C. 28 de Mayo de 2015.- Dos mujeres entre ellas una menor de edad estuvieron cautivas por dos días en el interior de un domicilio en la colonia Pedregal de Santa Julia distrito San Antonio de los Buenos.

Los oficiales de distrito en recorrido de vigilancia recibieron indicación por un reporte hecho a la línea de emergencia 066 donde se les solicitó su presencia ya que había una parte reportante.

Al llegar al domicilio Calle Nicolás Bravo lateral con Libramiento Flores Magón se entrevistaron con Pedro Corona Vélez 29 quien indico que sus sobrinas tenían 2 días desaparecidas y que este jueves alrededor de las 9 am las localizó  en un domicilio  cercano,  indicando que estuvieron en el interior de una casa,  retenidas por dos hombres y que tras un descuido de ellos por quedarse dormidos las mujeres salieron del sitio de cautiverio para reportar con sus familiares los hechos y así poder pedir el apoyo de la Policía.


La parte reportante indicó que tras el extravío de las mujeres optaron por su búsqueda y que al circular por la calle Nicolás Bravo numero 6031 las vieron salir corriendo. Las jóvenes una de 13 y otra de 18 años indicaron que el pasado martes 26 cerca de las 18:00 horas ellas estaban vendiendo donas y al acercarse a ese domicilio en particular a querer ofrecer las donas,  salió un sujeto y las tomó de las manos forzándolas a entrar.

Al ingresar al domicilio dicen haber observado a otras 3 personas más también de sexo masculino,  quienes las despojaron de la charola de donas y del dinero obtenido por la venta de las mismas al mismo tiempo que las amagaban con arma blanca siendo  jaloneadas y arrojadas a un sillón.

Las jóvenes dicen que los que estaban al interior las amenazaron que si salían del domicilio las iban a matar,  por esa razón permanecieron durante los dos días, sin embargo este jueves por la mañana observaron que dos de los hombres abandonaron la casa y permanecieron otros dos en el interior pero que estos comenzaron a drogarse y cuando se durmieron ellas aprovecharon para salir corriendo del lugar.

Tras el reporte la policía acudió al domicilio y viendo salir a uno  de  los sujetos las victimas lo identificaron  plenamente en la vía pública como uno de sus captores, en el momento de la intervención el segundo ocupante salía por la ventana cuando fue sorprendido por la policía y también identificado plenamente por las víctimas.

El primer sujeto visto en la vía pública,  responde al nombre de Fineas Daniel Peña Hernández alias “El Fineas” 25  y el que salió por la ventana responde al nombre de Benito León Guzmán 24  a quien en la revisión precautoria se le localizó el arma blanca.


La mujeres una de 13 y Jovana Agustín Pérez 18 no presentan lesiones. Los detenidos presentados ante el Juez fueron turnados a ministerio público por su presunta responsabilidad en el delito de privación  ilegal de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario