AVISO SOBRE COOKIES

martes, 26 de mayo de 2015

SE SOLIDARIZA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA REACTIVACIÓN COMERCIAL DE SAN QUINTÍN



San Quintín, Baja California.- Martes 26 de Mayo del 2015.- El Gobierno del Estado se solidariza con la reactivación comercial de San Quintín, por eso estamos aquí, dijo el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez quien encabezó  el evento con comerciantes, en el Centro de Gobierno de dicha comunidad.

En representación de Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega, Rueda Gómez dijo que el compromiso del Gobierno del Estado, es el de ser solidarios con los dueños de los negocios que sufrieron daños.

"Les expresamos nuestro reconocimiento a nombre del Gobernador del Estado, el que estén con nosotros; queremos  transmitirles nuestra solidaridad y que sientan que estamos de su lado, ustedes son personas de bien, personas de trabajo que generan empleos y eso es lo que Baja California necesita", dijo el funcionario estatal.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, dijo que la encomienda que se tiene en el Gobierno del Estado es realizar esfuerzos coordinados con el único fin de crear las condiciones para que la actividad económica retome el rumbo del crecimiento, que nuestra entidad siempre ha mostrado.

Babún Villarreal dijo que se entregaron apoyos emergentes a fondo perdido a 24 empresarios, el cual se suma a los apoyos entregados a 26 comerciantes el pasado viernes 27 de marzo del 2015.

El funcionario dijo que este programa se suma a otros esfuerzos, por lo que pueden informase en los dos Centros de Recursos Empresariales: En la Carretera Transpeninsular Km. 190 en Plaza Tartani Local 11, y el de Vicente Guerrero, ubicado en Calle Benito Juárez #108, Col. Vicente Guerrero en Plaza Melina Local E.

Por su parte el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch dialogó con pescadores y acuacultores de la zona de San Quintín y recorrió sitios donde se habrán de realizar proyectos específicos y estratégicos para el desarrollo de dichas actividades.

Dijo que con el consenso y la aportación de los productores, este año está en marcha la construcción de una red de frío, que es una cadena de suministro de temperatura controlada la cual garantiza al consumidor que el producto de consumo que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta. Con esto se busca mejorar la cadena de valor.

Asimismo, se plantea construir infraestructura para pesca deportiva, en la misma zona del Molino Viejo, donde el Gobierno del Estado ha reconstruido en la actual administración la única rampa pública de botado de la zona, con muelles flotantes y explanadas para la realización de eventos, sin embargo, se busca mejorar la imagen de este importante sitio pesquero y de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario