AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 30 de mayo de 2015

!RESURGE CON MAS FUERZA LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES CNOP EN BAJA CALIFORNIA!

Haciendo alusión al tema “La unión hace la fuerza”.Se adhiere la Organización 7 de Enero Edgar González A.C. a la CNOP fortaleciendo más aun la columna vertebral del Partido Revolucionario Institucional.











QPBC TIJUANA.- El día de hoy viernes 29 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Mutualista Zaragoza el resurgimiento de la CNOP en BC y la toma de protesta a la adhesión de la Organización 7 de enero Edgar González AC. Misma que dirige Edgar González.
 Ante cientos de miembros activos de esta organización se llevó a cabo el acto protocolario de firma de adhesión, el cual encabezo Jesús García Castro Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP) en Baja California quien tomo protesta al dirigente de esta organización que lleva su nombre para después disfrutar de una alegre velada de fiesta al con grupos de música en vivo.
Jesús García Castro Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP) en Baja California respondió a las entrevista de este medio.
QPBC.- ¿Importante celebración para la CNOP de Baja California?
“Así es el día de hoy marca una pauta en el sector, porque estamos nosotros técnicamente regresando a enarbolar las causas populares, esas causas que le dieron vida al sector popular y son precisamente la representación de los sectores de la población más necesitados, con más carencias y que en muchos de los casos son quienes no alcanzan los beneficios del gobierno”.
La Organización 7 de enero Edgar González AC, es una gran asociación civil que incorpora a comerciantes del rubro de los mercados sobre ruedas, esta organización cuenta con más de 1300 integrantes, por eso es una razón muy importante para que el sector este de fiesta , puesto que podemos nosotros fortalecer la columna vertebral del PRI que es la CNOP.
QPBC.- ¿Proyectos a futuro de la CNOP?
Con esto estamos iniciando la ratificación de las grandes organizaciones que incorporan al sector popular, estaremos también trabajando con grupos de transportistas, con las colonias populares, con centros comunitarios y diferentes agrupaciones tanto sindicatos como federaciones, los empleados del IMSS se han incorporado ya en estos tiempos al sector popular y vamos por los que nos faltan, así que esperamos llegar en un corto plazo a tener una coordinación importante con todos estos grupos que han estado un poco distantes o que no han estado cuando menos, bien coordinados con la confederación.
QPBC.- ¿Cómo se encuentra la CNOP en estos momentos?
El sector popular ha cumplido con los retos que tiene la CNOP nacional en Baja California somos ejemplo nacional por que en los programas que ha instrumentado la Senadora Cristina Díaz como fue el de “Más por menos Pluris”, Baja California quedo en los primeros tres lugares a nivel nacional.
En el programa de redes sociales del 100 por ciento que nos solicitaron estamos en un 60 por ciento arriba y en el programa de activismo de “Dame diez”, traemos 35 mil promovidos o compañeros que nos van a ayudar para el día de la jornada.
Estas son cifras importantes pero es gracias al esfuerzo de los dirigentes de los movimientos que integran la CNOP también de sus secretarios generales del sector popular de cada municipio que aportaron su buena cantidad de compañeros que se integraron a este esfuerzo y en general toda la militancia y ahora esta organización de mercados sobre ruedas que es la Organización 7 de enero Edgar González AC; Que con mucho gusto la estamos recibiendo en esta su casa. Finalizó el Secretario General de la CNOP Jesús García Castro.
En este evento firmaron de testigos el delegado del CEN del PRI René Quintero Peña, el diputado coordinador de la fracción de PRI en el Congreso del Estado René Mendivil Acosta, así como la candidata del distrito VI a la diputación federal por la coalición PRI – Verde, Najla Wehbe Dipp.
También estuvieron presentes el Secretario General de la CNOP en Tijuana Lic. Alejandro Arredondo y Karla Vivel Martínez, dirigente municipal de la juventud popular entre otras personalidades.

1 comentario: