AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 14 de septiembre de 2013

‘Pepos’ ‘sembraban’ droga a detenidos, se destapa la cloaca en la PEP

A raíz de este modus operandi la credibilidad de la corporación en el ojo del huracán

Durante todos estos años se practico la siembra de droga y asuntos internos lo sabia pero no actuó nunca para cuidar la imagen del Secretario de Seg. Publica Daniel de la Rosa Anaya






TIJUANA.- Por delitos contra la salud, por la posesión de drogas, se encuentran en prisión los cinco agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y no por la acusación de extorsión a narcomenudistas como lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El agente del Ministerio Público Federal determinó existieron elementos para consignarlos y ahora el caso está a cargo del Juzgado Séptimo de Distrito, por eso la noche del jueves se recluyó a los uniformados a la prisión de La Mesa.

De acuerdo al parte informativo de la PEP que se encuentra en el expediente, los agentes Eduardo Agúndez Guadarrama, Marco Antonio López Martínez, Manuel Alejandro Toscazo González, Fernando Cruz Bórquez y Jesús Israel Quintero Cabrera, entre los cuales se encuentra un Comandante, detuvieron a Jesús María Hurtado Duarte el lunes pasado en un filtro de revisión que instalaron en la colonia El Rubí.
Le incautaron casi 20 mil pastillas sicotrópicas y mil dólares. Para dejarlo ir le pidieron 20 mil dólares, entonces llegó su hermano Jorge.
Sólo reunió 15 mil dólares y los llevó al lugar donde estaba el punto de revisión. Cuando hacían la “transacción” llegó un coordinador operativo de la PEP a supervisar sus labores y les preguntó las novedades.
Los cinco argumentaron estaban detenidos los hermanos Hurtado Duarte. Entonces les ordenó el mando su traslado a la Comandancia de la PEP, ubicada en la Zona Río, refiere el reporte.
A Jesús Israel lo entrevistaron otros elementos de la Policía Estatal, a quienes les pidió ayuda para salir libre tras el acuerdo con sus compañeros. Entonces les indicó qué cantidad habían entregado.
De acuerdo al parte, dos patrullas de la PEP, en las cuales viajaban los policías extorsionadores, fueron sometidas a una revisión.
Encontraron una bolsa de plástico, color negro, en donde estaban escondidos los 15 mil dólares en efectivo. Además hallaron una maleta en donde había cientos de “dosis” de marihuana y droga sintética “cristal”.
La SSPE emitió un comunicado el martes pasado, en donde argumentaba a los cinco elementos se les investigaba por el delito de extorsión, considerado un delito del Orden Común, pero no se les turnó a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El caso se remitió a la Procuraduría General de la República (PGR). Los mandos de la PEP sospechan, que las drogas descubiertas en la maleta, eran para “sembrarla” a detenidos cuando se negaban a pagar alguna cuota.
A consecuencia del hallazgo de dichos estupefacientes, la Unidad de Asuntos Internos de la SSPE inició una investigación interna e iniciar el proces de remoción de los cinco agentes, quienes por el momento se encuentran suspendidos de sus labores.(sba) el Mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario