AVISO SOBRE COOKIES

martes, 3 de septiembre de 2013

Otro vehículo con sofisticado compartimiento, es detenido con millonaria carga de droga

LOS SORPRENDIERON EN EL MOMENTO QUE CARGABAN EL VEHICULO CON 
MAS DE 18 KG DE “CRISTAL” VALUADOS
EN 9 MDP 


Tijuana, Baja California, a 3 de Septiembre de 2013.- Un operativo desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Las Huertas, derivó en la detención de dos presuntos narcotraficantes, a quienes les fueron decomisados 18 kilogramos de la droga denominada como “cristal”, los cuales tienen un valor de por lo menos 9 millones de pesos.    


En base a los resultados obtenidos del análisis de información proporcionada a través de la denuncia anónima de un ciudadano, fue que un grupo de policías estatales preventivos implementaron un operativo en la avenida Las Huertas del fraccionamiento Las Huertas en la delegación La Mesa.

Sobre dicha vialidad los uniformados ubicaron un vehículo Ford Thunderbird modelo 1994, de color guinda, con placas de circulación BH55715, el cual se encontraba con las puertas de conductor y copiloto abiertas, dicho auto contaba con ciertas características proporcionadas por el denunciante anónimo.     

En el lugar se encontraban dos sujetos parados a los costados del vehículo, uno del lado de conductor y otro del lado del copiloto, cada uno de los sospechosos sostenía en sus manos un paquete, los cuales al ver a las unidades de la PEP arrojaron hacia el interior del Ford Thunderbird.

De inmediato los policías descendieron de las unidades y aseguraron a los sospechosos, quienes fueron identificados como Raúl Barrón Valdez, de 25 años de edad, y Juan Valenzuela Lobo, de 55 años, ambos  originarios del Estado de Sinaloa.

Al observar de cerca los paquetes que los sujetos habían arrojado hacia el interior del auto, uno de los uniformados se percató de que al parecer era droga sintética de la comúnmente conocida como “cristal”.

Además al realizar una inspección al vehículo, los agentes encontraron en el asiento trasero una caja de plástico que contenía diversos recipientes con la misma droga sintética.

Asimismo se encontraban abiertas lo que al parecer son dos compartimientos para ocultar droga, dentro de los cuales se localizaron varias bolsas con “cristal”, dichos compartimientos se encuentran el lugar de las bocinas traseras, y para abrirlos se debe girar la llave de arranque y presionar el botón de un dispositivo electrónico que se encuentra instalado bajo la tapicería detrás del asiento de conductor.   

En suma el peso total de la droga decomisada es de 18 kilogramos equivalentes a 180 mil dosis de droga, de las cuales se podrían obtener por lo menos 9 millones de pesos.

Raúl Barrón Valdez  y Juan Valenzuela Lobo, junto con los 18 kilogramos de “cristal” y el vehículo Ford Thunderbird, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario