AVISO SOBRE COOKIES

martes, 10 de septiembre de 2013

“MEGADECOMISO” DE COCAÍNA EN TIJUANA A NARCOTRAFICANTE DE SINALOA

·        Mas de 83 kilogramos del enervante fueron incautados a un sujeto en el fraccionamiento El Lago
·        Del 2007 a la fecha se ha confiscado cocaína con un valor de 1 billón 340 millones 351 mil 400 pesos


Tijuana, Baja California, a 10 de Septiembre de 2013.- Un “Megadecomiso” de cocaína fue efectuado hoy por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Lago como resultado de un operativo especial en el que se detuvo a un presunto narcotraficante que operaba en Tijuana, quien es originario del Estado de Sinaloa.   

 Al supuesto narcotraficante identificado como Juan Manuel Zatarain Peña, le fueron decomisados 76 paquetes que contenía cocaína, los cuales arrojaron un peso total de 83 kilos 600 gramos del enervante.  
 Durante la presente administración estatal, del 1 de noviembre del 2007 a la fecha, la PEP ha decomisado 6 millones 701 mil 757 dosis de cocaína, las cuales están valuadas en 1 billón 340 millones 351 mil 400 pesos.  
 El operativo que resultó en el “Megadecomiso” de cocaína se desplegó en seguimiento a resultados obtenidos del análisis de información relacionada a la distribución de droga en la zona Este de la ciudad, con la cual contaban los uniformados.
 Fue así como los policías estatales preventivos implementaron un operativo sobre el bulevar Paseo del Lago del fraccionamiento El Lago.
 En dicho lugar los uniformados ubicaron un vehículo Toyota Camry modelo 2007, de color gris, sin placas de circulación, el cual se encontraba estacionado y con el motor encendido.
 A bordo del Toyota Camry estaba un sujeto que manipulaba un paquete, y sobre el asiento de copiloto había otros paquetes, todos con características comúnmente distintivas de los utilizados para empaquetar droga, por lo que los uniformados descendieron de las unidades e intervinieron al individuo, quien descendió del auto.  
 El sospechoso dijo llamarse Juan Manuel Zatarain Peña, de 36 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, a quien le fueron asegurados los paquetes antes mencionados, mismos que se encontraban abiertos y contenían una sustancia blanca que al parecer es cocaína.
 Mientras que al inspeccionar el vehículo, sobre el asiento trasero los policías encontraron dos maletas, ambas contenían diversos paquetes que también resultaron contener cocaína.
 En total fueron 76 los paquetes con cocaína decomisados, mismos que arrojaron un peso de 83 kilos 600 gramos equivalentes a 418 mil dosis con valor de 83 millones 600 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario