AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 15 de septiembre de 2013

Detienen a oficial del alguacil de California por transportar a tres "pollos"

Una cómplice trasladó en la cajuela de su auto a los migrantes. 

Varias patrullas de migración los interceptaron. 

Podrían enfrentar una sentencia de diez años de prisión.



La patrulla fronteriza arrestó a una oficial del alguacil del condado Imperial, en California, cuando transportaba a tres indocumentados en la cajuela de su vehículo.

 Recogieron a los indocumentados en la ciudad de Calexico La fiscalía en San Diego dijo que Edna Yanie Calderón, cómplice de la oficial del alguacil, Elizabeth Hernández, subió a su auto en el estacionamiento de un restaurante en la fronteriza ciudad de Calexico a tres indocumentados para llevarlos al domicilio de la alguacil. 
Hernández instruyó a los migrantes que subieran a la cajuela del vehículo y condujo uniformada por la carretera 86, donde se ubica un retén de inspección de la patrulla. La oficial, de 23 años, pasó el retén carretero y siguió a una gasolinera, donde dos de los tres indocumentados bajaron y abordaron el vehículo de Calderón, de 22 años de edad, quien ya los esperaba. Cuando los dos vehículos se disponían a abandonar el expendio, varias patrullas de migración los interceptaron y detuvieron a las conductoras. La oficina del alguacil en el condado Imperial no emitió comentarios acerca del incidente.
 Las dos detenidas enfrentan cargos con potencial sentencia de diez años de prisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario